Mauricio 'chicho' Serna es uno de los futbolistas más emblemáticos que han pasado por el fútbol colombiano. Se desempeñó como mediocampista de contención y tuvo paso por varios de los mejores equipos del continente, entre ellos: Atlético Nacional, Puebla y Boca Juniors, club en donde lo tienen como ídolo.
Esta vez, el exfutbolista se hizo presente y habló en exclusiva para los micrófonos de 'Blu Radio' en el programa 'Blog Deportivo', donde pudo hacer cierto análisis de lo que fue el más reciente partido de fogueo de la Selección Colombia, que venció 2-0 a Alemania, lo que significó la primera victoria del combinado nacional en la historia frente a los europeos.
"Veo muchos comentarios desde Europa matando a Alemania y otros muchos alabando a la Selección Colombia. Entonces, yo me quedo más con lo segundo. Si Alemania jugó mal es porque enfrente tuvo un equipo que hizo las cosas muy bien y que mostró una amplia diferencia", comentó Serna.
Igualmente, dejó muy claro en una frase como ha venido siendo el nuevo proceso de la selección con el técnico argentino Néstor Lorenzo diciendo: "Me gustó mucho cómo se plantó la selección. Creo que va por buen camino". Sin embargo, es consciente de que ahora los partidos dejarán de ser 'amistosos' y ahora se convertirán en duelos totalmente oficiales. "Ahora es cuando va a empezar la verdad. Una vez que empiece la Eliminatoria. Ya, lo que vale es ganar todos los partidos de local y hay que entender que Colombia necesita el respaldo de todos, mientras se haga fuerte de local es muy seguro que va a poder volver a jugar un Mundial", culminó Mauricio.
Publicidad
Cabe recordar que el combinado colombiano iniciará las eliminatorias rumbo al mundial de México, Estados Unidos y Canadá en septiembre iniciando en territorio colombiano contra Venezuela y terminando aquella doble fecha contra Chile, en condición de visitante.
¿Quién es Mauricio 'chicho' Serna?
Publicidad
Mauricio Serna inició su carrera profesional en Atlético Nacional en 1991, donde se convirtió en un referente del equipo y obtuvo varios títulos locales.
En 1998, Serna fue transferido al Boca Juniors. En el conjunto 'Xeneize', se convirtió en una figura clave en el mediocampo y formó parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en el 2000, así como varios títulos de liga y copas locales. Su entrega, liderazgo y agresividad en el juego le ganaron el apodo de "Chicho" por parte de los fanáticos.
Además de su exitosa carrera en clubes, Serna también representó a la selección nacional de Colombia. Jugó en varias ediciones de la Copa América y fue parte del equipo colombiano en la Copa Mundial de la FIFA de 1994 en Estados Unidos.
Después de su paso por Boca Juniors, Serna continuó su carrera en diferentes clubes de Argentina, Chile y Colombia. Se retiró del fútbol profesional en 2005 vistiendo la camiseta de Atlético Nacional.
Publicidad