Minutos después de vencer por la mínima diferencia a México, en el estadio Atanasio Girardot, Mary José Álvarez charló en exclusiva con Gol Caracol y, además de analizar lo que fue su anotación, valoró realizado por la Selección Colombia femenina Sub-20 en esta fase de grupos, por la Copa del Mundo.
Y justamente, destacando la complejidad del encuentro contra el cuadro ‘manito’, la ‘cafetera’ enfatizó en la dificultad que este certamen orbital ha implicado para las dirigidas por Carlos Paniagua, quien sacó nueve puntos de nueve en la primera fase del torneo.
“La verdad es que estamos muy contentas, pero todos los partidos del Mundial son muy intensos, las mexicanas también por momentos nos tenían, pero como digo siempre, la pelota quieta estuvo a nuestro favor, nos da el gol del triunfo y contentos, con los pies en la tierra y a pensar en lo que viene”, indicó de entrada Mary, autora del único gol del compromiso.
Y justamente, a renglón seguido, la defensora habló de su anotación, con el que la ‘tricolor’ le ganó por 1-0 a la ‘tri’ en la tercera jornada del grupo A, en el Mundial femenino Sub-20: “Yo le dije a las muchachas que iba a hacer gol y Diosito sabe cómo hace sus cosas, ya lo venía buscando partidos atrás, ahora se me da y feliz, contenta”.
Publicidad
De otro lado, Mary no desaprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de las mexicanas, que llevaron al ‘límite’ a la Selección Colombia femenina por diferentes tramos del encuentro: “Yo creo que México es un equipo que juega muy bien, es un equipo que te filtra muchos balones entre líneas, un equipo con el cual se tienen que hacer muchas coberturas, muchos respaldos. Pero supimos manejar el partido, supimos contrarrestarlos y gracias a Dios se nos da el triunfo”.
Para culminar, la ‘cafetera’ se refirió a lo que será el cambio de sede de cara a los octavos de final del certamen, en los que la Selección Colombia tendrá acción el próximo miércoles, a las 8:00 p.m. (hora local): “Yo sé, esperemos que Cali también nos apoye en los octavos de final, esta selección siempre va a dar el cien por ciento, hasta el doscientos, y nada, nos vemos en Cali”.
Publicidad