La Selección Colombia femenina Sub-20 selló este sábado una campaña perfecta en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con el triunfo por 2-1 frente a Brasil, que le dejó además como líder absoluto del grupo B y clasificado al hexagonal final.
La capitana de la 'tricolor', Mary Álvarez, habló sobre las cualidades del equipo, las cuáles las han llevado a tener tan buena campaña en el torneo. "Esto es un paso a paso, este equipo tiene personalidad, carácter, alegría y eso se demostró hoy dentro del campo. Esto también es un muchas gracias para todos los colombianos que siempre nos están apoyando, a nuestras familias que son los que siempre están ahí y esto es por ustedes", dijo de entrada.
Luego, Álvarez demostró que el combinado patrio se tiene confianza y que saben de su potencial para quedarse con el trofeo continental. "Desde el principio nosotros dijimos que esto eran nueve pasos y llevamos cuatro. Podemos estar clasificadas al mundial que será nuestra casa, pero nosotras vamos a pelear el título, vinimos a ganar, esto es poco a poco y hasta el momento lo hemos ratificado muy bien, hemos tenido coherencia y eso es muy importante", añadió.
Colombia venció por primera vez a Brasil en un Sudamericano Sub-20 femenino
Juana Ortegón, que ingresó al minuto 64, anotó el primero para las colombianas a los 69, con un violento remate de cabeza, y una de las goleadoras del torneo, Gabriela Rodríguez, concretó el segundo tanto a los 75; mientras que Pamela Santos descontó para Brasil, al minuto 85.
Publicidad
Colombia acumuló todos los puntos (12) en disputa en la fase de grupos, frente a los 9 de Brasil que se ubicó en el segundo puesto. Venezuela se quedó en el tercer lugar con 6 unidades, mientras que Chile y Bolivia fueron eliminadas.
Si bien, el primer tiempo mostró algunas pinceladas de buen fútbol, fue en la segunda mitad cuando colombianas y brasileñas mostraron magia para jugar al fútbol.
Publicidad
La insistencia y buen juego de las colombianas dio resultado tras el cobro de un tiro libre, el balón viajó al corazón del área brasileña y Ortegón la aprovechó con un potente remate de cabeza que se coló entre las espigadas defensas contrarias y la portera auriverde para concretar el primer tanto.
La presión alta de Colombia permitió que sus atacantes recuperaran el balón y con un pase preciso de Karla Torres a la volante Rodríguez que protegió el balón entre las defensas brasileñas y con una gran sutiliza remató al costado izquierda del arco contrario para el segundo gol cafetero.
Un balón llovido al corazón del área colombiana fue aprovechado por Pamela Santos para convertir el descuento de Brasil, al minuto 85.
Publicidad