Figura en el título de Independiente Santa Fe por la Liga Femenina 2023 y ahora convocada a la Selección Colombia para disputar la Copa del Mundo, próxima a iniciar, María Camila Reyes atendió este jueves a los medios de comunicaciones y dio sus impresiones de este importante llamado con la ‘tricolor’ y el presente futbolístico con el que llega a este certamen orbital.
En charla con varios periodistas presentes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, la jugadora ‘cardenal’ hizo evidente su alegría por hacer parte del selecto grupo que representará a todo el país en Australia y Nueva Zelanda en el Mundial femenino 2023.
“Esto evidencia el trabajo de todo un equipo, estar aquí como representante de Santa Fe me genera muchas expectativas. Quiero resaltar mucho el trabajo del equipo en la Liga, lo hecho por el profe Omar Ramírez en la liga y creo que estar hoy aquí significa el respaldo que puedo darles a él y todas mis compañeras para representar bien a mi país“, afirmó la mediocampista de 21 años, quien recientemente acaba de coronarse como campeona con las ‘leonas’ en el rentado local.
Además de eso, María Camila también evocó en el pasado y recordó cuando observaba por televisión a la Selección Colombia, con el sueño de algún día pertenecer a ese grupo: “En el 2015 las estaba viendo a ellas en mi casa, por ejemplo en el 2012 las estaba viendo en los Olímpicos de Londres y hoy estar aquí junto a ellas significa hacer los sueños realidad”.
Publicidad
“En lo personal es una meta cumplida que me tracé desde un inicio y este ha sido un año grandioso, la verdad que mucha emoción y feliz de estar aquí con ellas”, complementó Reyes, quien también detalló cómo ha sido el trabajo de estos días previo al viaje a Oceanía: “El esquema que se viene trabajando es muy completo, donde se tiene la posesión de la pelota".
“Tenemos las jugadoras y la calidad para ese tipo de esquemas. Nos adaptamos muy bien a la idea del profe y nos sentimos muy cómodas. Sabemos que nos pueden traer buenos resultados para enfrentar a estos equipos tan físicos”, añadió la jugadora ‘tricolor’.
Publicidad
Respecto a lo que será el grupo H, en el que Colombia está instalada junto a Marruecos, Corea del Sur y Alemania, Camila lo analizó: “Es un balance bastante positivo, es un grupo muy duro en lo personal y sabemos todos que es un grupo bastante exigente donde tenemos la confianza y la capacidad para afrontar estos tres partidos y cada partido lo tomaremos como una final”.
El debut de la Selección Colombia femenina será el 24 de julio frente las asiáticas por la Copa del Mundo 2023.