El pasado domingo 10 de noviembre, la Selección Colombia de amputadas se coronó campeona del Mundial, luego de vencer a Estados Unidos en la cancha de Romelio Martínez, de Barranquilla. Desde los penaltis, la ‘tricolor’ se quedó con el título, poniendo a celebrar a todas las gradas y llenando de orgullo a todo el país.
Una de las jugadoras que más se destacó fue la arquera Emily Clavel, quien brilló bajo los tres palos y fue decisiva en los cobros de penaltis para vencer a las norteamericanas.
En redes sociales, después de la conquista, Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia Sub-20, tuvo palabras de admiración para su colega en el arco de la ‘tricolor’. En su cuenta de Instagram, dijo: “De admirar, qué crack sos”, respondiendo a la historia de Clavel, quien nació en Venezuela pero representó a nuestro país, en esta competencia orbital.
Emily Clavel sufrió de un cáncer llamado Fibrosarcoma congénito agresivo, desde que era pequeña y esto llevó a que se le amputara su brazo izquierdo, cuando tenía apenas dos meses de nacida.
Publicidad
“Yo tenía una bolita en el pulgar de la mano izquierda y mi mamá sentía que eso no era algo normal. Hicieron una biopsia y se dieron cuenta que ya había comprometido mi codo porque era un cáncer sumamente agresivo, un fibrosarcoma congénito. Eso hizo que los médicos tuvieran que responder de manera rápida. Como no había hecho metástasis, decidieron hacer la amputación prácticamente total de mi brazo”, dijo la guardameta en entrevista con ‘El Heraldo’.
Publicidad
Las palabras de admiración no solo llegaron por parte de Luisa Agudelo, sino que también su esposo tuvo declaraciones emotivas, tras la conquista en Barranquilla: “Para mí ella es normal, ella está completa. El hecho que se vea que falta algo, ella es una mujer que está más completa que muchas mujeres en el mundo”.