No es ninguna casualidad que Luisa Agudelo sea capitana y referente de la Selección Colombia femenina Sub-20. A pesar de su corta edad, tiene una amplia experiencia, demuestra liderazgo y se luce bajo los tres palos. Prueba de ello fue lo que hizo este martes 16 de abril, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, por la fecha 3 del grupo B del Sudamericano .
Cuando se jugaba el minuto 84 y en medio de las pocas incursiones ofensivas que tuvo Venezuela, en su derrota 4-1, Luisa Agudelo dijo presente. Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Mariana Isabella Barreto, que controló, se perfiló y sacó un potente remate. No era nada fácil de atajar, pero la guardameta de la 'tricolor' 'voló' y evitó el gol.
Muy buena reacción de la arquera del equipo que dirige Carlos Paniagua. De hecho, fue fundamental pensando en lo que es la diferencia de gol. Y es que la Selección Colombia femenina Sub-20 tiene seis puntos y una diferencia de gol de +5; en el primer lugar aparece Brasil, con las mismas seis unidades, pero +6. Esto ilusiona con subirse a lo más alto de la tabla.