En el fútbol femenino de Colombia, a pesar de su juventud, Luisa Agudelo ya es toda una referente. La arquera del combinado tricolor, tanto en sus categorías juveniles como en mayores, se ha convertido en figura gracias a sus grandes actuaciones. Por eso, cada vez que tiene la posibilidad de compartir con los aficionados, todos la buscan para una foto, un saludo y un autógrafo. Justamente eso fue lo que vivió la vallecaucana en un evento en la ciudad de Neiva, en el Huila.
Agudelo fue una de las invitadas al evento Fútbol y Vida, un conversatorio que se llevó a cabo en el coliseo Álvaro Sánchez Silva.
La arquera compartió su historia de vida: cómo fueron sus inicios, su amor por el fútbol, el profesionalismo y, sobre todo, la experiencia y madurez que ha adquirido al representar al país en las selecciones Colombia.
Su actuación más destacada fue el Mundial Sub-17 de la India, en el cual logró el subcampeonato con Colombia, tras perder en la final con España. En la actualidad, Agudelo es la arquera del Deportivo Cali, equipo con el cuál fue campeón de la Liga Betplay Femenina en el 2024.
Publicidad
"Muy contenta de estar acá en el Huila, un recibimiento muy hermoso y quiero volver", comentó sobre su experiencia en el evento en la capital huilense.
Como era de esperarse, los aficionados al fútbol huilense aprovecharon el momento. Se tomaron fotos con la joven figura, los niños compartieron con ella, hubo firma de autógrafos y mucha alegría.
Sin embargo, Agudelo no fue la única invitada a este evento. También hicieron presencia Hamilton Ricard, histórico goleador colombiano que recientemente formó parte del cuerpo técnico del Atlético Huila, y el director técnico Alberto Suárez, de paso reciente por el banquillo del Real Cartagena y reconocido por haber formado al goleador Jhon Jader Durán en el Envigado.
Publicidad