Actual figura bajo los tres palos de la Selección Colombia femenina Sub-20, Luisa Agudelo es una de las jugadoras más reconocidas y resaltadas en redes sociales, y no únicamente por su belleza, sino que también por las lúcidas actuaciones bajo los tres palos, que hoy por hoy tiene a la ‘tricolor’ en los cuartos de final de la Copa del Mundo, de la categoría.
No obstante, el sueño de la vallecaucana no siempre fue ser arquera, pues, en sus inicios fue delantera, mediocampista y hasta defensa, aunque “cometía muchos penaltis por lo brusca”, así como lo contó a detalle su mamá, Alba Morelo, en exclusiva con Noticias Caracol.
“Ver a Luisa durante el proceso que ha tenido tan avanzado, a su corta edad, es emocionante y la verdad, el reconocimiento que está teniendo es por su trabajo, porque Luisa Agudelo es una deportista de élite en este momento y la verdad es muy emocionante”, indicó de entrada la madre de la actual guardameta en la ‘tricolor’, dirigida por Carlos Paniagua.
Y es que, con importantes atajadas y destacadas voladas, la arquera de 17 años se ha hecho un nombre a pulso en el medio, donde también figura con el Deportivo Cali femenino. No obstante, más allá de sus cualidades bajo los tres palos, sus inicios están ceñidos a otras posiciones dentro del terreno de juego.
Publicidad
“Luisa fue balón de oro, empezó como delantera. Resulta que el profesor Yepes decidió dejarla como atacante, la idea era divertirse, pero Luisa no encajaba en varias posiciones, entonces la metieron como delantera, luego como centro, después como defensa, pero ella era tan tosca, tan brusca, que hacía penales en contra”, contó entre risas Alba Morelo, para Noticias Caracol.
Sumado a eso, la mamá de Lusa Agudelo aprovechó la oportunidad para enviarle un emotivo mensaje a la guardameta de la Selección Colombia femenina Sub-20: “Ella sabe que yo la adoro, que ella es mi vida, mi razón de ser y que espero lo mejor para ella”.
Publicidad
¡Luisa Agudelo, una hija ejemplar!
Luego de culminar el encuentro frente a Corea del Sur, el pasado miércoles, Luisa Agudelo habló ante los medios de comunicación, dedicándole a su madre el triunfo 1-0 y pase a los cuartos de final, del Mundial femenino Sub-20: “Mi mamá se llama Alba y yo creo que es la persona que más amo en este mundo, entonces decirle eso, que la amo y que gracias a ella estoy aquí donde estoy”.