Luisa Agudelo tiene un imán. Es una de las futbolistas que más llama la atención en la Selección Colombia femenina, como quiera que a su corta edad ya se ha ganado un prestigio tanto en la categoría Sub-17, con la que fue subcampeona del mundo en India hace un par de años, y también de la Sub-20 que en este 2024 jugó el Mundial que tuvo a nuestro país como sede.
Además de eso, la vallecaucana, de 17 años, acabó de participar en el Mundial prejuvenil de República Dominicana, en el que las dirigidas por Carlos Paniagua solamente sumaron un punto gracias a una igualdad con Corea del Sur y perdieron con Estados Unidos y España.
Antes de ese viaje a tierras dominicanas, Agudelo concedió una amplia entrevista al programa 'Los Informantes', de 'Caracol Televisión', en el que se hizo una repaso por su vida, sus tiempos en el patinaje, sus inicios en el fútbol jugando de delantera y la coincidencia por la que terminó llegando al arco, que se convirtió en su hábitat, en su lugar en el planeta.
La joven y promisoria guardameta también encaró interrogantes relacionados con el 'palo' con el que tiene que lidiar cada vez que llega un mal resultado o una regular campaña defendiendo los colores del seleccionado colombiano o incluso, con su club, el Deportivo Cali.
Publicidad
"Todo el mundo es humano, todos tenemos errores, si me equivoco lo que quiero siempre es mejorar. Y ya si tengo que mejorar cositas, lo trabajo", dijo inicialmente Luisa, quien precisamente escogió el que los expertos llaman el puesto más ingrato en el fútbol.
En medio de la charla salió sobre la mesa el tema de las críticas, algo que Agudelo parece tenerla sin cuidado. Por eso afirmó que "eso no me afecta. Lo que pasa es que hay críticas con amor y así las recibes. Pero hay veces que te quieren dañar. Siempre van a comentar, sea bueno o sea malo".
Publicidad
Gracias a su evidente belleza, los elogios más allá de los terrenos de juego no faltan y más cuando cada vez crece su masa de fans en redes sociales, especialmente en Tik-Tok, en donde tiene más de un millón de seguidores.
"Uno no viene a modelar, uno viene es a jugar. Ya si se van por otro lado, es problema de ellos", complementó con tono firme Luisa Agudelo.
El orgullo de Luisa Agudelo por Colombia
Publicidad
"Escuchar el himno en un estadio es una chimba, de verdad que a uno se le eriza la piel. Uno siente ese himno con el alma. Ahorita jugando con Colombia en el Mundial de acá, era impresionante ver a la gente tabién cantando, emocionados, eso es algo increíble", dijo Luisa.
Publicidad