Este martes 16 de abril, la Selección Colombia femenina Sub-20 volvió a ver acción en el Sudamericano. El estadio Modelo Alberto Spencer Herrera abrió sus puertas para la fecha 3 del grupo B, donde midió fuerzas con Venezuela. Allí, hubo muy buen fútbol, goles, atajadas y, por supuesto, polémicas. De hecho, una de ellas tuvo a Luisa Agudelo como protagonista.
Se jugaba el minuto 68, cuando el cuadro venezolano tuvo una opción de peligro, tras una pelota quieta. La encargada de ejecutar el tiro libre fue Marianyela Jiménez, y el balón llegó a la altura del área chica. En ese momento, hubo una serie de rebotes y Mariana Isabella Barreto apareció para definir. Su tanto parecía un hecho, pero apareció la arquera 'cafetera'.
Luisa Agudelo, con mucha agilidad y rapidez, le achicó el remate y evitó que las redes se inflaran. Eso sí, en su afán y por la manera tan decidida que salió, se llevó por delante a la rival. De inmediato, hubo reclamos desde el banco de suplentes de la 'vinotinto', en especial de la entrenadora Pamela Conti, quien no podía creer que no se hubiera sancionado penalti.
Mariana Barreto quedó en el suelo, retorciéndose de dolor. Razón por la que el cuerpo médico tuvo que entrar a la cancha y así atenderla. Por fortuna, no pasó a mayores y pudo continuar en el terreno de juego. Ahora, la polémica continuó, por el hecho de que en Venezuela insistían que había sido falta. Lo cierto es que Luisa Agudelo se lució con su atajada.
Publicidad
Finalmente, el resultado fue 4-1 a favor de la Selección Colombia femenina Sub-20, que llegó a seis puntos y se ubica en la segunda posición del grupo B, con una diferencia de gol de +5. En la parte alta está Brasil, con seis unidades y +6. Ahora, la 'tricolor' enfrentará a Bolivia, el próximo jueves 18 de abril, a las 4:00 de la tarde (Hora de nuestro país).