La selección colombiana rompió su maldición ante Brasil en las eliminatorias al derrotarla por primera vez este jueves por 2-1 en un partido de la quinta jornada del torneo sudamericano para el Mundial de 2026. Los Cafeteros vencieron de remontada a La Canarinha, que ganaba desde los tres minutos. El extremoLuis Díaz, en una noche especial en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, cumplió lo que prometió su entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, de hacer todo lo posible para ayudar a vencer a Brasil.
Y luego de esas dos anotaciones, magistrales por demás, el referente y destinatario de los festejos del delantero guajiro fue Luis Manuel Díaz, su padre que estuvo secuestrado durante 12 días por parte de la guerrilla del ELN y que fue centro de atención en las gradas del Metropolitano. Esos momentos fueron conmovedores, con 'Mane' entre el llanto y los abrazos de sus familiares más cercanos, que estuvieron a su lado, entre ellos Cilenis Marulanda, la mana del número '7' de Colombia.
El papá de Luis Díaz, tras tamaña emoción, salió del palco del 'Metro' caminando lentamente y en ese momento, habló con 'Noticias Caracol'. "Le doy gracias a Dios, pues 'Lucho' estaba haciendo para los goles, no querían llegar, pero yo tenía fe porque hoy había un motivo para hacer gol, festejar y ganarle a Brasil, para que quedé a la historia", dijo 'Mane' inicialmente.
El impulsor de la carrera deportiva de 'Luchito' y de sus hermanos, también destacó: "claro que estoy emocionado porque logré mi libertad, gracias a mi hijo y a todo el pueblo colombiano que me brindo el apoyo. A mi familia para que pudiera salir de este cautiverio. Gracias a todos, con mucho cariño".
Publicidad
Es bien conocido que 'Mane' Díaz es un impulsor del fútbol y el deporte en Barrancas. Por esa razón comentó que "esto para mí significa seguir adelante, trabajando por el deporte de La Guajira. Ayudar a todo el que pueda ayudar, hacer sacrificios para que los demás deportistas sean un talento así, como es 'Lucho' Díaz"
"¡Qué viva la libertad y la paz para Colombia!", finalizó Luis Manuel Díaz, quien se convirtió en uno de los protagonistas de excepción de una noche que quedó para la historia para nuestro fútbol.
Publicidad