Este miércoles, la Selección Colombia femenina Sub-17 tendrá un gran homenaje en Bogotá, tras su histórico subcampeonato en el Mundial de la India. Las dirigidas por Carlos Paniagua irán primero a la Casa de Nariño, y después se trasladarán al Movistar Arena para recibir el cariño y la admiración de sus aficionados.
Las 'superpoderosas' han recibido elogios por parte de diferentes figuras del fútbol colombiano, como los son James Rodríguez, Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes y Carlos 'El Pibe' Valderrama. Otro que se unió a estas merecidas felicitaciones fue Luis Fernando Montoya, un gran conocedor del balompié local y que lideró al Once Caldas a su memorable título de la Copa Libertadores 2004, venciendo al Boca Juniors de Carlos Bianchi en la gran final.
'El Profe' Montoya estuvo atento de la actuación de las jóvenes jugadoras nacionales en territorio asiático. El día que vencieron a Nigeria, por la dramática tanda de penales (6-5), para llegar a la gran final, el extimonel antioqueño les mandó un mensaje a través de sus redes sociales.
"¡Es un gran orgullo para todo el país ver el gran desempeño que han tenido y como han enaltecido el deporte colombiano ante el mundo! Muchas felicidades a todas las jugadoras y el cuerpo técnico por tanta entrega y buen fútbol", fueron las palabras de Montoya cuando se convirtieron en la primera selección 'tricolor' en llegar a una final en una cita orbital.
Publicidad
Colombia jugó la final con valentía y, de hecho, tuvo varias chances de irse al frente contra España. Sin embargo, las 'ibéricas' tuvieron la 'suerte del campeón' y defendieron su título gracias a un accidentado y tardío autogol de Ana María Guzmán. Montoya les aseguró a este grupo de jugadoras que "volverán a tener esa gran oportunidad", por lo cual insistió en "decirles que esto no para ahí". 'El Campeón de la Vida' también tuvo unas palabras especiales para su colega Carlos Paniagua.
"No podía dejar de felicitar al profesor Carlos Paniagua, a todo el cuerpo técnico, a ese grupo de deportistas, que tan alto nos hicieron ver en todo el mundo. Son momentos muy bonitos, que ojalá los sigan copiando todas nuestras selecciones. Es un gran homenaje el que estas niñas se merecen por lo que han hecho y decirles que esto no para ahí, hay que seguir porque yo sé que en algún momento volverán a tener esa gran oportunidad", señaló Montoya en una conversación exclusiva con Noticias Caracol.
Publicidad