Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz y su regreso a Selección Colombia: buenas paredes, verticalidad y asociación contra Irak

El extremo guajiro Luis Díaz se ubicó como extremo por la izquierda y desde allí tuvo una par de buenas acciones con Jorge Carrascal, su 'socio' en el estadio de Mestalla.

Luis Díaz (7) en acción de juego con Irak, en duelo de preparación en el estadio de Mestalla.
Luis Díaz (7) en acción de juego con Irak, en duelo de preparación en el estadio de Mestalla.
Twitter @FCFSeleccionCol

Luis Díaz volvió a lucir los colores de la Selección Colombia de mayores tras nueve meses, producto de una lesión de rodilla que lo alejó de los campos de juego. Antes de este viernes 16 de junio contra Irak, el partido más reciente de 'Lucho' había sido el pasado del 27 de septiembre del 2022, en la victoria 2-3 sobre México, también en juego de fogueo disputado en los Estados Unidos.

Frente a Irak, el oriundo de Barrancas en el departamento de la Guajira, saltó al campo de juego del mítico Mestalla luciendo la camiseta número '7'. De entrada, el futbolista del Liverpool inglés se ubicó por el sector izquierdo, como extremo, y desde allí intentó mostrar sus dotes con el balón y de asociación con sus compañeros de ataque.

Verticalidad, paredes y cambios de ritmo fueron las cualidades mostradas por Díaz Marulanda en pro de generar asociaciones con los hombres de punta, en este caso con Diego Valoyes y Rafael Santos Borré. Con el jugador de Talleres de Córdoba de Argentina tuvo buenas jugadas, pero con el más se entendió en el césped del escenario de la ciudad de Valencia fue con Jorge Carrascal; el '8' le dio otra visión de juego a la 'tricolor', que fue bien marcada por los iraquíes.

Colombia vs Irak
Colombia vs Irak - Foto: Getty Images

En cuanto al juego de 'Lucho', al minuto 8, dio muestra de que su calidad está intacta ya que dejó a dos rivales en el camino y tomó rumbo al área, al momento siguiente intentó una pared con Borré Maury.

Publicidad

Después de allí, Irak marcó bien a los dirigidos por Néstor Lorenzo e incluso Luis Díaz tenía su propia marcación, el número '8' no le quitó nunca los ojos de encima al exJunior de Barranquilla. En cada pelota que tocó 'Lucho', Ibraheem Bayesh, lo persiguió en el campo de juego.

Para la parte complementaria, Colombia mejoró en su juego y ahí intentó participar Luis Díaz pese a los hombres que tenía de lado y lado. A los 58 minutos, y tras la salida de Juan Guillermo Cuadrado, el número '7' de la 'tricolor' portó la cinta de capitán hasta que estuvo en el tapete verde.

Publicidad

Todo el ataque de la selección nacional se inclinó por el sector izquierdo en gran parte con Díaz y Carrascal; las jugadas de mayor peligro se tejieron por ahí. El extremo guajiro fue sustituido a los 72 minutos.

Con la Selección Colombia, Luis Díaz ha disputado un total de 38 partidos, para un total de 2.338 minutos, ha marcado 8 goles y ha dado una asistencia. Mientras que en la era de Néstor Lorenzo, los números del extremo costeño son tres partidos, que corresponden a 236 minutos y no ha marcado gol.

Ahora, Luis Díaz y la 'tricolor' pasarán la página y se centrarán en Alemania, su próximo rival en duelo de fogueo el día martes 20 de junio.

Publicidad