La Selección Colombia está llena de figuras, pero los hombres que más resaltan son Luis Díaz y James Rodríguez . Por eso, los rivales suelen tomar 'cartas en el asunto' para evitar que desplieguen su magia. En ocasiones, incluso, apelan a la pierna fuerte, teniendo en cuenta que se hacen imparables. Prueba de ello fue lo acontecido en el compromiso frente a Panamá, en la Copa América .
En busca de un cupo a las semifinales, los dos equipos salieron a la cancha con la decisión de abrir el marcador. Quien lo consiguió, finalmente, fue la 'tricolor', por intermedio de Jhon Córdoba . Eso facilitó las cosas y, a partir de ahí, llegaron más anotaciones. James Rodríguez y, justamente, 'Lucho' marcaron el 2-0 y 3-0, respectivamente. Sin embargo, antes de esta fiesta hubo preocupación.
Al minuto cinco, Luis Díaz aceleró por la banda izquierda y puso contra las cuerdas a la defensa del combinado patrio. Allí, en su afán por cortar el avance, Edgardo Fariña abrió su brazo y golpeó con fuerza el rostro del guajiro. En ese momento, cayó al suelo, se retorció de dolor y pidieron una amonestación. Sin embargo, el árbitro Maurizio Mariani decidió que no y solo sancionó la falta.