Luis Díaz se integró a la Selección Colombia como una de las grandes figuras que actualmente tiene el plantel si se tiene en cuenta su presente con el Liverpool en la Premier League de Inglaterra y en Champions League, certamen en el que recientemente marcó un triplete.
El guajiro es uno de los goleadores de su club, en donde a punta de rebeldía deportiva, talento y calidad recuperó la condición de titular que había alcanzado a perder por algunas fechas.
En ese sentido, la sonrisa lo suele acompañar y esa felicidad la lleva incluso al césped, donde cada vez da más muestras de estar pasando por su mejor momento como jugador.
Publicidad
Prueba de ello fue su arribó a la escuadra nacional, con la que se alista para los encuentros de la Eliminatoria Sudamericana frente a Uruguay, el viernes 15 de noviembre en condición de visitante, y contra Ecuador, el marte 19 del mismo mes como local.
Publicidad
Lujo de Luis Díaz en Selección Colombia; contagio de ‘Juanfer’ Quintero
El popular ‘Lucho’ parece no haber sentido el rigor del viaje desde suelo británico hasta el sur del continente americano ni el cambio horario, ya que se puso los cortos y se le vio desplegar todo su talento en el campo de entrenamientos del club Boca Juniors, prestado al equipo tricolor para adelantar su preparación.
Y fue justamente en un video compartido por la Federación Colombiana de Fútbol que se pudo ver a Díaz integrando un grupo de trabajo con Daniel Muñoz y Juan Fernando Quintero.
Los 3 tenían que hacer un ejercicio consistente en transportar el balón dándole golpes con los pies sin dejarlo caer y de esa manera entregarlo al compañero.
Publicidad
En principio, Díaz no pudo pasárselo de la mejor manera a Muñoz, pero luego Quintero –que suele derrochar fantasía con la pelota– se lo entregó como con la mano a ‘Lucho’ y lo miró con cara de complicidad para darle a entender que no podía volver a fallar.
Fue así como el hombre del Liverpool aceptó el ‘reto’ y le llevó de nuevo el esférico a Muñoz, pero con tal solvencia que se atrevió a meter una jugada de lujo al final, pues le dio la bola de taquito y hasta sin mirar, según se puede apreciar en el siguiente 'clip' (desde el segundo 0:39).
Publicidad
De esta manera, se sacudió de su fallo inicial y quedó a la altura de Quintero, aunque el propio ‘Lucho’ venía de lucirse con un gol mirando hacia otra lado en Champions, lo que demuestra que su calidad está intacta para los choques contra Uruguay y Ecuador.