¡Tanto va el cántaro a la fuente de agua hasta que se rompe! Y esa es la historia de Luis Díaz, quien se convirtió en figura para liderar a una Selección Colombia en una victoria histórica por 2-1 frente a Brasil, en Eliminatorias Sudamericanas.
En un duelo complejo por las circunstancias en las que se presentó para el cuadro ‘tricolor’, que desde los cuatro minutos ya estaba abajo del marcador, ‘Luchito’ fue quien tomó las riendas del ataque y se echó el equipo al hombro en la adversidad.
Sus primeras puntadas se dieron a los quince minutos de juego, cuando se la rebuscó solo y, asistiendo a Jorge Carrascal, el combinado ‘cafetero’ encontró la jugada más clara del partido, con el esférico estrellándose en el palo.
No obstante, la intervención del guajiro no quedó ahí, pues 120 segundos después Luis Díaz lo intentó con un disparo cruzado que requirió la intervención de Alisson. Casi que la sola presencia del extremo de Liverpool ya implicaba una gran molestia para la defensa brasileña, sin embargo, la falta de eficacia ‘empañaba’ una gran actuación.
Publicidad
‘Luchito’ lo intentó de todas las maneras posibles en la primera parte; en la individual, con remates de madia distancia, con disparos mano a mano y en ocasiones hizo el papel de asistidor, pero no se le dio.
Ya en el complemento, el guajiro no cambió el libreto y siguió siendo protagonista. Con la pelota en sus pies, Luis Díaz fue imparable y nuevamente puso en apuros a Brasil en el Metropolitano, el que fue su casa por muchos años cuando militaba en Junior de Barranquilla.
Publicidad
Luis Díaz enganchó, se abrió espacio y remató, pero la pelota no quería entrar. Eso, hasta los 75 minutos, cuando ‘Luchito’ cambió la estrategia y en la primera pelota que fue a su cabeza, la concretó, acabando de esa manera la extensa sequía de cara al arco con la Selección Colombia.
Desde las tribunas no solo gritaba todo un país, sino que también su padre Luis Manuel Díaz, quien lloró y se conmovió por el buen momento de su hijo, solo días después de ser liberado por el ELN.
Y es que, después de que llega el primero, llega el segundo. Cuatro minutos tardaron para que nuevamente el guajiro le repitiera la dosis a la ‘canarinha’ por los aires barranquilleros. Con la estrategia clara, James Rodríguez agarró el balón y, cómo con pincel, le puso el esférico en la cabeza del ‘7’ quien no dudó en marcar.
Con un cabezazo inatajable, Luis Díaz marcó el 2-1 final a favor de Colombia, que significa la primera victoria oficial de la ‘tricolor’ en toda la historia sobre Brasil, en Eliminatorias Sudamericanas.
Publicidad
No obstante, este no es el único dato importante, ya que con este triunfo los dirigidos por Néstor Lorenzo escalaron a la tercera posición con nueve unidades.