Aplausos para Luis Díaz . Cada vez que salta a la cancha, se luce y esta vez no fue la excepción. En la victoria 3-0 de la Selección Colombia sobre Bolivia , en partido preparatorio previo al inicio de la Copa América, el guajiro cumplió y de qué manera. Además de sus constantes ataques, aportó con un gol, una asistencia y, cuando lo necesitaron, no tuvo problema en ayudar en la defensa.
Todo empezó al minuto 25, cuando recibió por la banda y luego de ingeniarse una gran acción individual, le sirvió la pelota a Jhon Córdoba . El delantero del Krasnodar definió a la perfección y puso el 2-0 parcial, lo que significó la asistencia de 'Lucho'. Motivado, siguió buscando y fue así como, al 27', realizó la mejor jugada del partido; incluso podría catalogarse como 'maradoniana'.
Velocidad, regate, técnica, magia y rivales en el camino. Nadie pudo detenerlo. Por eso, tan pronto entró al área, no dudó en rematar y buscar el ángulo contrario, pero, infortunadamente, se fue arriba . Eso sí, fue un nuevo llamado de atención para los del 'altiplano', que nunca supieron cómo frenarlo. Prueba de ello fue que, al minuto 41, encontró su premio y pudo inflar las redes.
Deiver Machado se animó, se proyectó y filtró un balón hermoso para Luis Díaz. En ese momento, el atacante de Liverpool no desentonó y definió bien, venciendo al arquero Guillermo Viscarra, lo que valió el 3-0 definitivo. Locura y alegría en las gradas, donde el público deliró con dicha anotación, de su ídolo, referente, ejemplo a seguir, el que muchos aman y adoran: un grande para todos.
Publicidad
Pero no todo fue 'color de rosa'. Al minuto 66, Héctor Cuéllar protagonizó una acción desleal. Dura patada sobre el guajiro, quien se retorció de dolor en el suelo y, de inmediato, reaccionaron . En las toldas 'cafeteras' no dudaron en respaldar a su compañero y, de paso, reclamarle al oponente. Daniel Muñoz y Mateus Uribe protestaron y hasta empujaron a quien cometió la infracción.
Finalmente, al ver lo acontecido, el entrenador Néstor Lorenzo decidió sacarlo del terreno de juego. Al minuto 76, Luis Díaz dijo adiós y fue reemplazado por Santiago Arias, para el remate de dicho compromiso. Ovación, reconocimiento y amor 'llovieron' por parte de los miles de asistentes. Nueva presentación digna de enmarcar por parte de 'Lucho', quien es la figura de esta Selección.
Publicidad