Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, figura de la Selección Colombia, y sus infidencias y secretos en Liverpool

En entrevista exclusiva con Gol Caracol, Carlos Mac Allister, padre de Alexis Mac Allister, quien es compañero de Luis Díaz en los 'reds', contó cómo es el guajiro en el día a día.

Luis Díaz, figura de la Selección Colombia, junto a Alexis Mac Allister, compañero en Liverpool

Luis Díaz llegó al Liverpool con la ilusión y decisión de hacer historia. Así como dejó huella en el Barranquilla F.C., Junior de Barranquilla y Porto, quiere hacer lo mismo en los 'reds'. Hasta el momento, va por buen camino, obteniendo un total de cuatro títulos (una FA Cup, una Community Shield y dos Carabao Cup), siendo figura y determinante en cada uno de ellos.

Poco más de dos años bastaron para ganarse los corazones de los miles de hinchas del conjunto inglés. De hecho, le han compuesto canciones y, cada vez que salta a la cancha, le hacen saber lo mucho que lo quieren, con ovaciones y más. Y es que, además de ser un 'crack' en los terrenos de juego, su humildad y grandeza han hecho que sea respetado y amado.

Pero no es una simple percepción, incluso sus compañeros le dedican elogios y grandes palabras, hasta el punto de haber formado una buena amistad con algunos de ellos. Es el caso de Darwin Núñez, delantero uruguayo, y Alexis Mac Allister, mediocampista argentino, con quienes comparte y han llegado a protagonizar divertidos videos y dinámicas, entre risas.

En esta ocasión, en Gol Caracol contactamos a Carlos Mac Allister, padre del volante de la 'albiceleste', quien contó, en una entrevista exclusiva, cómo es el guajiro en el día a día. Allí, reveló detalles e infidencias, siempre destacando el buen ser humano que es el colombiano, de excelente temporada y brillante Copa América con la 'tricolor', llegando a la final.

Publicidad

"Luis Díaz es buenísimo. Después de los partidos, charlamos un rato; en la antesala de los partidos, conversamos con su familia. Tiene una humildad bárbara, es un chico gentil, ubicado, que entiende el lugar donde está y la importancia suya dentro del equipo. Hizo una buena temporada", afirmó, de entrada, el papá de Alexis que también jugó con Argentina.

Por eso, no faltaron los conceptos futbolísticos. "Es un jugador fantástico, que todavía tiene mucho para dar, al igual que Alexis. Los primeros años en la Premier League no son fáciles y ellos llegaron y jugaron la mayoría de los partidos, siendo titulares, entonces eso es importante. Ojalá que Luis y Alexis, se queden muchas temporadas en el Liverpool", añadió.

Luis Díaz, Darwin Núlez y Alexis Mac Allister, amigos en Liverpool, celebran un gol
Luis Díaz, Darwin Núlez y Alexis Mac Allister, amigos en Liverpool, celebran un gol
AFP

Publicidad

Han conformado una dupla tremenda, que ha dado sus frutos, de la mano del compañerismo, el colegaje y la buena onda que caracteriza a los sudamericanos. "Alexis es un chico bastante introvertido, no es alguien que llegue y ya esté haciendo chistes o la joda, como decimos en Argentina, entonces Luis y Darwin, que son más dados a eso, lo guiaron", dijo.

"Le dieron la oportunidad de aclimatarse rápido, entender cómo eran las reglas generales. Han hecho una linda amistad. La vez pasada vi el abrazo de Luis y Darwin, en el partido, y es lindo que los sudamericanos se acompañen, no estén solos en los momentos difíciles. En el fútbol hay situaciones feas y no es fácil de salir adelante en esos casos", expresó.

Es, justamente, en esos momentos, donde se espera una mano amiga, para seguir y nunca bajar los brazos. "A veces, uno ve y la gente piensa que porque ganas un buen contrato, ya está todo bien, pero estás lejos de tu familia, tus costumbres, tu país, tu idioma, muchas cosas que estos jugadores tienen que sortear y cuando están juntos, es más fácil", puntualizó.

Al encontrar esa paz, tranquilidad y adaptación, se ve reflejado en lo deportivo, más en una liga como la inglesa, donde es común que el futbolista saque lo mejor de sí. "Si cada día, me reúno con gente que es menos inteligente y capaz que yo, mi nivel va para abajo, pero si comparto con alguien mejor, con un recorrido mayor, mi nivel va para arriba", explicó.

Luis Díaz, atacante y figura de la Selección Colombia, en la Copa América 2024
Luis Díaz, atacante y figura de la Selección Colombia, en la Copa América 2024
AFP

Publicidad

"La liga inglesa eleva el nivel de los futbolistas porque están los mejores, entonces eso hace que quienes puedan crecer, lo hagan. Además, la profesionalización de la liga es importante. Lo veo con Alexis, quien compró una cámara hiperbárica y está ahí para cuidarse con el fin de mejorar porque el nivel de la liga te exige que seas mejor", contó sobre este caso.

Desde que Luis Díaz y Alexis Mac Allister se pusieron la camiseta del Liverpool, hasta la actualidad, el crecimiento ha sido notorio. Además de estar en un fútbol de alto nivel de exigencia, el club o la institución también juega un rol importante, tal y como lo reveló Carlos Mac Allister, en esta entrevista exclusiva con Gol Caracol, previo a la final de la Copa América.

Publicidad

"El nivel de exigencia es importante porque en la Premier tienes algunos detalles que no pasan desapercibidos. En la Liga Argentina, cuando faltan 10 minutos, ningún resultado se modifica, ya que los jugadores se tiran, hacen tiempo, en fin, las mañas de los sudamericanos; en la liga inglesa, cuando quedan diez minutos, te meten tres goles (risas)", afirmó y siguió.

"Con ese nivel de exigencia, te haces mejor. En el caso de Luis y Alexis, Liverpool los puso en un lugar de exhibición alto y, al ser competitivos, no les gusta desentonar, con lo cual, continuamente, se superan. Igual, considero que los dos pueden más, tienen que seguir mejorando y pueden crecer, en Liverpool o donde sea, esperando sea en los 'reds'", sentenció.

  • Publicidad