Una cita obligada por estos días para los aficionados de la Selección Colombia se da en el lugar de concentración en la ciudad de Barranquilla , en donde desde la mañana y hasta noche se ubican grandes y chicos, ataviados con camisetas y banderas de colores amarillo, azul y rojo. De igual forma, se ven retratos de las figuras que dirige Néstor Lorenzo y otros alusivos.
Todos aguardan con paciencia el minuto a minuto, a la espera de la salida de los 26 convocados por el cuerpo técnico para cumplir con las sesiones de entrenamiento y también de la llegada al regresar de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Esto para ver si obtienen una firma o una foto para la posteridad.
Y en horas de la noche, cuando llegó el bus del seleccionado colombiano, precisamente Díaz Marulanda se bajó, apareció, escuchó la ovación, los gritos de sus fans y después de un momento, decidió irse cerca de las vallas divisorias para complacer a niños, niñas, adolescentes y adultos que lo admiran al máximo y que lo esperaron con la esperanza de tenerlo cerca.
Con una 'marca' cercana de parte de los encargados de la seguridad de la Selección Colombia, el buen 'Luchito' se dirigió primero hacia uno de los costados, tomó marcadores, estampó la firma en camisetas y banderas; de igual manera posó para varias fotografías. Siempre dejando escapar una sonrisa y levantando la mano para saludar ante el llamado desde diferentes frentes.
Publicidad
Luego de unos minutos de gloria para muchos de los seguidores del seleccionado colombiano, el jugador del registro del Liverpool se despidió e ingresó al interior del hotel. Sin duda alguna, Luis Díaz es ídolo del pueblo y solamente se espera que tenga una buena actuación frente a brasileños, este 16 de noviembre en el Metropolitano, y el día 21 contra Paraguay, en Asunción.
¿Qué pasó con Luis Díaz?
Publicidad
Este martes, el día empezó con emotividad y sentimiento en el lugar de concentración de la Selección Colombia. Todo porque a su llegada de Inglaterra, Luis Díaz tuvo un reencuentro con Luis Manuel Díaz, su padre, quien estuvo 12 días en poder de la guerrilla del ELN.
El 'Mane' Díaz fue liberado el jueves de la semana pasada y en las últimas horas, volvió al seno de su familia. En el encuentro, también estuvieron Cilenis Marulanda, la mamá del jugador guajiro, su hermana Anny, su suegra y su cuñada y por supuesto Geraldine Ponce, su pareja, y la pequeña Roma, su hija.