Luis Díaz lo volvió a hacer. Demostrando que es el mejor futbolista colombiano, en la actualidad, firmó una excelente presentación en la victoria 5-1 sobre Estados Unidos , en partido preparatorio. Además de haber sido titular, se lució en el terreno de juego, aportando en el frente de ataque y dando una mano importante en materia defensiva. Fue una 'flecha' y clave por la banda izquierda.
La primera ocasión que generó fue al minuto 7, tomando la pelota por el costado, encarando, recortando hacia el centro y, tras perfilarse, rematando. Salió desviado y se lamentó, pero avisó y Matt Turner, guardameta norteamericano, entendió que era un hombre a tener en cuenta y de mucho cuidado. Y es que, al entender que no le dejaban tantos espacios, fue un socio de sus compañeros.
Filtró un par de balones interesantes y protagonizó algunos cambios de frente llamativos, los cuales ayudaron a descongestionar las zonas y, de paso, crear opciones de peligro. Eso sí, también se las ingenió para acercarse al gol, como lo ocurrido al minuto 60. Ganó a pura velocidad, se llevó a los rivales en el mano a mano y, adentro del área, definió, pero no tuvo suerte y dio en el palo .
De no creer y hubo frustración en Luis Díaz. De hecho, con algo de furia, le pegó a la pelota y la envió a la tribuna. Estaba que marcaba. Sin embargo, al ver que no se le dio, se vistió de asistidor. Al 63', puso un balón hermoso a James Rodríguez, quien quedó de frente al arco, remató de primera y se encontró con Matt Turner , que 'voló' y evitó que el marcador se ampliara en su momento.
Publicidad
Por último, cuando transcurría el 68', el guajiro dejó sin cintura al lateral Joe Scally. Lo padeció y sufrió a lo largo del juego de fogueo y nunca supo cómo frenarlo, hasta el punto de que, en ciertas ocasiones, no tuvo otra alternativa que derribarlo, tomarlo de la camiseta y cometerle infracciones. Buena presentación de 'Lucho', que salió al 71', dando paso a Luis Sinisterra, en la cancha.
Respecto a los números, publicados por 'Sofa Score', página especializada en estadísticas, Luis Díaz recibió una calificación de 6,4. De igual manera, el guajiro completó uno de tres regates que intentó y, de paso, tuvo 30 toques, dio dos pases clave y creó ocasión clara de gol. Para finalizar, ganó dos de los nueve duelos que propuso. Ahora, a enfocarse en lo viene, pensando en la Copa América.
Publicidad