Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, de menos a más en la victoria de Colombia 3-2 sobre México en partido preparatorio

El extremo colombiano del Liverpool, Luis Díaz, pesó en el partido contra los mexicanos cuando encontró apoyó por la banda e hizo sociedades con Santos Borré y Jorge Carrascal.

colombia-mexico
Acción de juego partido de Colombia y México.
Getty Images

Este martes la Selección Colombia logró superar con creces la primera gran prueba en el inicio de la era de Néstor Lorenzo, como entrenador de la 'tricolor'. En un partido que pintaba difícil para los nuestros, los jugadores llamados a protagonizar el nuevo proceso aparecieron para marcar el camino de la victoria, en la que el seleccionado colombiano logró imponerse 3-2 frente a México.

Luego de la goleada 4-1 sobre Guatemala, las expectativas eran altas, siendo conscientes que el nivel de la selección 'manita' sería superior al de el combinado guatemalteco. Más allá de eso, el partido inició con sorpresas para los nuestros, cuando al minuto cinco, Luis Díaz bajó a ayudar en defensa y terminó cometiendo una pena máxima.

Tras la anotación los dirigidos por Néstor Lorenzo intentaron recomponerse del golpe recibido, y por medio de una jugada vertical que recibió el extremo del Liverpool, Colombia consiguió la primera aproximación. El exJunior de Barranquilla cogió el balón, emprendió carrera y con su clásica jugada, se fue cerrando con dirección al arco, enganchó a dos de sus defensores y remató al arco, pero por infortunio para los nuestros un defensor rival apareció para desviar el balón.

Publicidad

Unos minutos después apareció nuevamente 'Lucho', quien por medio de un cabezazo volvió avisar, sin embargo, este terminó yéndose muy desviado.

Al minuto 29, México aumentó la ventaja en el marcador por medio de Gerardo Arteaga. Más adelante se prendieron las alarmas en el banquillo colombiano cuando Luis Díaz empezó a cojear, tras un choque con un rival. No obstante, esto no pasó para mayores.

Publicidad

Con un marcador adverso, Néstor Lorenzo optó por realizar una triple sustitución, pero el timonel argentino decidió dejar al guajiro en cancha y este logró seguir creciendo en su juego, con sociedades junto a los recién entrados, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

A los cinco minutos de iniciada la parte complementaria, Luis Díaz recuperó un balón y arma una nueva jugada que finalizó en tiro de esquina, que terminó en la primera anotación de Colombia y de su tocayo Sinisterra.

Luego llegó el otro tanto del volante del Leeds United y el golazo de Wilmar Barrios, que puso a Colombia por primera vez encima en el marcador.

Desde ahí el combinado patrio siguió creciendo y una vez más Díaz Marulanda volvió a intentar con un remate de media distancia, que terminó controlando de gran manera el arquero histórico, Guillermo Ochoa.

Publicidad

Finalmente en los minutos de adición el oriundo de Barrancas fue sustituido por Jhon Durán, trerminando el partido con 91 minutos disputados, 76% de acierto en sus pases, dos pases claves completados y seis duelos ganados.

Publicidad

  • Publicidad