La Selección Colombia no solo es gol, también sacrificio, regate, desequilibrio y mucha calidad. Mismas características con las que Luis Díaz dijo presente este jueves en la igualdad 2-2 contra Uruguay, por la tercera jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Comprometido en los primeros minutos de juego, el guajiro poco a poco se fue desenvolviendo de la mejor manera en el terreno de juego. Frente a la buena presión y control de juego de los ‘charrúas’, el ‘7’ intentó con los pocos balones que le llegaban, encarando y proponiendo el duelo individual, que no tenía mucho desequilibrio por la buena línea escalonada de los uruguayos.
Sin embargo, a medida que fue pasando el encuentro el guajiro empezó a tener mejores sociedades, por lo que su participación mejoró y se empezó a ver mucho más cómodo en cancha. Además, sumado a su gran sacrificó y participación en defensa, Luis Díaz le dio un plus importante a la Selección Colombia.
Es más, la primera acción de peligro llegó de una presión de Jhon Arias y recuperación de ‘Luchito’, quien le cedió la pelota a Rafael Santos Borré para que asistiera a Mateus Uribe, que al final remató con potencia, pero al final pasó muy cerca.
Publicidad
En compañía de James Rodríguez, Luis Díaz fue uno de los más incisivos en ataque en el primer tiempo, sin embargo en la segunda parte bajó su peso en ataque y hasta falló un gol insólito, cuando quedó mano a mano con Santiago Mele.
Pero también hay que decir que cuando transcurrían 51 minutos, el guajiro agarró la pelota en campo contrario. Justo ahí, se hizo imbatible y, dejando a varios rivales en el camino, se hizo espacio hasta abrir la pelota al costado derecho, donde, en un centro con desvío en James Rodríguez, Mateus Uribe apareció para rematar y marcar el 2-1 parcial a favor de Colombia.
Publicidad
A la hora de partido, Luis Díaz tuvo la opción de aumentar el marcador, quedando solo y frente al arco de Uruguay, sin embargo, el remate se fue muy por encima y al final no pudo sellar su gol, que habría servido para marcar la diferencia en el partido. ¡Esa fue una jugada que se lamentó el guajiro!
¿Cómo le fue a Luis Díaz contra Uruguay?
Según lo detallan las estadísticas de ‘Sofascore’, en 90 minutos disputados en cancha, Luis Díaz tuvo un pase clave, dos de cuatro duelos completados, solo cinco regates con éxito de quince y un 83% de precisión en los pases.