Este viernes uno de los temas de interés en el fútbol de nuestro país este viernes tiene que ver con la realización del sorteo del Mundial Sub-20 de Argentina 2023, en el que la Selección Colombia quedó ubicado en el grupo C, en donde tendrá a Israel, Senegal y Japón como rivales, en la competición orbital que arrancará desde el 20 de mayo próximo.
Y para hablar de ese particular, en Gol Caracol contactamos a Wason Rentería, quien tuvo la experiencia de jugar con el seleccionado colombiano la Copa del Mundo de Holanda en 2005, en donde incluso marcó un gol en la victoria 2-0 sobre Italia, en la fase de grupos. Colombia pasó a octavos de final y fue eliminado por Argentina, con Lionel Messi en sus filas.
"Yo recuerdo del Mundial que jugué muchas cosas buenas, lindas, ese gol que le hice a Italia, era un buen grupo de compañeros, amigos, con los 'profes' y pues ahora que se va a jugar un nuevo Mundial pues uno devuelve el casete y hasta dan ganas de retroceder el tiempo, de volver a jugar, el fútbol es muy lindo", dijo Rentería Cuesta, quien ya tiene las licencias para dirigir y ser técnico en el balompié profesional de nuestro país.
Publicidad
¿Ya tiene Colombia sus rivales en el Mundial Sub-20, qué decir de eso?
"Ya bien que Colombia sepa los rivales que van a enfrentar, en un Mundial siempre están los mejores y ya el cuerpo técnico del profesor Cárdenas y los jugadores tendrán la mira puesta en esas selecciones que se van a enfrentar. Como colombiano uno quiere que les vaya bien".
¿Qué siente un jugador cuando se encuentra a la vuelta de la esquina un mundial de fútbol?
"Pues los jugadores que están en ese proceso deben estar ilusionados, con ansias de ya poder estar en ese Mundial. Ya estuvieron juntos en el Sudamericano y lo que todos quieren es estar en el Mundial de Argentina".
Publicidad
¿Y los rivales de Colombia en el Mundial 2023?
"Todos los rivales serán duros en un Mundial, como te digo Colombia debe poner el ojo en Senegal, que los africanos son fuertes, en los japoneses, como siempre rápidos y luchadores; e Israel, que no es mucho lo que se conoce".
¿A qué se dedica Wason ahora?
"Viendo mucho fútbol y acompañando a mis hijos en su proceso de formación en esto que nos gusta. Ya hice las licencias de entrenador, estudiamos bastante y pues a la espera de que pueda tener alguna oportunidad, de poner en servicio de los nuevos jugadores lo que se aprendió en la carrera".
Publicidad