Luego de un primer tiempo frenético, donde la Selección Colombia mandó la parada de principio a fin, dominando a Paraguay, todo cambió para la parte complementaria. Y es que las revoluciones bajaron y ambos equipos no fueron tan peligrosos en ataque. Razón por la que haber aprovechado la más mínimia oportunidad hubiera sido clave. Sin embargo, Rafael Santos Borré no lo hizo.
El 1-0, a favor del combinado patrio, dirigido por el entrenador Néstor Lorenzo, llegó al minuto 14 por intermedio de Dávinson Sánchez, tras un centro preciso de Juan Fernando Quintero y mejor cabezazo del defensor central. Con el marcador a favor, la 'tricolor' se dedicó a tocar la pelota, darle manejo al resultado y buscar algún error del contrario para ampliar la diferencia.
Fue así como, al minuto 76, tras un balón largo y una excelente 'pantalla' de Jhon Jader Durán, Rafael Santos Borré atacó la espalda de la defensa rival, ganó en velocidad, se llevó la pelota, quedó mano a mano con el guardameta Antony Silva y cuando todo estaba listo para inflar las redes, el atacante falló. No definió de la mejor manera y su remate se estrelló en el palo.