Primer partido oficial del año para la Selección Colombia , en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y el resultado no fue el mejor. Se perdió 0-1 contra Perú, complicando para los nuestros el panorama de cara a Catar 2022.
Ni la zurda de James Rodríguez logró salvar a la Selección Colombia contra Perú en las Eliminatorias
Sin embargo, ocurrieron más cosas que se vivieron este miércoles, previo, durante y después del encuentro que tal vez usted no vio.
Por eso, en Gol Caracol le traemos cada uno de esos momentos que llamaron la atención y no pasaron por alto.
Publicidad
El Colombia vs. Perú también se jugó en las gradas
Lo que empezó en la previa, se mantuvo a lo largo del encuentro. En el sector de oriental, un grupo de hinchas peruanos dijeron presente en el estadio Metropolitano y, con bombos, platillos, banderas y cantos, se hicieron sentir. Ante esto, los aficionados colombianos no se quedaron atrás y respondieron. Una constante que le puso alegría y picante al compromiso.
Publicidad
James, Falcao y Luis Díaz, los más ovacionados
Ser líder, referente y brillar en la Selección Colombia tiene su recompensa. Por eso, en el anuncio de la alineación titular, previo al pitazo inicial, cuando nombraron a James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Díaz, tres hombres que, habitualmente, se destacan, los miles de espectadores los reconocieron, coreando sus apellidos, aplaudiendo y gritando.
La Selección Colombia, con la 'soga al cuello' en la Eliminatoria Sudamericana: cayó 0-1 con Perú
Johan Mojica y Christian Cueva, una amistad del fútbol
Publicidad
Aunque en la actualidad, a nivel de clubes, la realidad de cada uno es diferente y los tiene diferentes clubes y países, y además, este viernes en el duelo, entre Colombia y Perú, eran rivales; la amistad que Johan Mojica y Christian Cueva formaron ha perdurado, tras coincidir en 2013 en Rayo Vallecano. Un fraternal abrazo en cancha lo confirmó.
Rafael Santos Borré, a puro abrazo previo al pitazo inicial
Publicidad
Antes de que el balón rodara se presentó un hecho bastante curioso y que llamó la atención de todos. Con cortos abrazos y una que otra palabra al oído con algunos, Rafael Santos Borré transmitió todo su apoyo, amor y cariño a cada uno de los titulares. Con quienes más habló fue con James Rodríguez y Luis Díaz, futbolistas que lo acompañaron en ataque.
‘Lluvia’ de insultos y críticas al árbitro Jesús Valenzuela
Las decisiones del central del compromiso no fueron, precisamente, las mejores ni para un lado ni para el otro. Razón por la que las quejas tanto en las toldas peruanas, como en las colombianas no se hicieron esperar. Asimismo, desde las tribunas se escucharon toda clase de improperios contra el árbitro venezolano, quien tuvo una floja tarde.
Eso, hay que rematar: Yerry Mina remató de lejos y puso a trabajar a Gallese, en Colombia vs. Perú
Publicidad
El arbitraje logró lo imposible: sacó de casillas a David Ospina
Continuando por la misma línea, aconteció algo que pocas veces se ve. Nuestro arquero, quien ofició como capitán, siempre se ha caracterizado por ser una persona tranquila y conciliadora. Sin embargo, lo hecho por el árbitro Jesús Valenzuela llevó al guardameta a protestar, gritar, botar el balón con rabia contra el suelo y exponer su furia repetidamente.
Publicidad
‘Tigre, Tigre’, el amor por Falcao García es enorme
Falcao García fue inicialista, jugó gran parte del partido y si bien no logró inflar las redes, los miles de hinchas le reconocieron su esfuerzo, entrega, sacrificio y liderazgo. Cuando se retiró del terreno de juego para darle paso a Miguel Ángel Borja, se escuchó en unísono “Tigre, Tigre”, coreando y agradeciéndole por todo lo que ha hecho con la ‘tricolor’.
Pedro Gallese y sus constantes ‘cruces’ con los recogebolas
Una de las estrategias que Perú aplicó en el estadio Metropolitano fue el manejo del tiempo, botándose al suelo, reclamando, cometiendo constantes infracciones y hasta demorando los saques de puerto. Eso sí, no siempre pudo hacer esta última, ya que los recogebolas le daban rápido la pelota a los ‘incas’, algo que no le gustó al arquero Pedro Gallese, quien protagonizó varios ‘cruces’ con ellos.
Publicidad
Silencio sepulcral en Barranquilla y caras largas
A pesar de que la ilusión estaba intacta, la fiesta se apagó con la anotación de Edison Flores, al minuto 85. Desde ese momento el ánimo se vino abajo tanto en los hinchas, como en los jugadores. No hubo más cantos, los futbolistas estaban cabizbajos y la reacción jamás llegó. Derrota dolorosa que nos complica el sueño de ir al Mundial de Catar 2022.