Este jueves, la Selección Colombia femenina se enfrentó aFrancia , por el duelo correspondiente a la primera jornada del grupo A en los Juegos Olímpicos, en un duelo de ‘infarto’ para ambos equipos. Al final, fue un 3-2 a favor de las europeas.
Y como era de esperarse, los reflectores se centraron en Linda Caicedo , una de las principales figuras del equipo dirigido por Ángelo Marsiglia. Pero es que, ¡no es para menos!, pues la ‘cafetera’ bien se ha hecho un nombre en el plano nacional e internacional con destacadas y lúcidas actuaciones en eventos de talla mundial.
No obstante, el encuentro se presentó de manera compleja para las ‘cafeteras’ desde el inicio, tanto, que en menos de veinte minutos ya iban perdiendo por 2-0. Y a pesar de que Colombia tuvo la oportunidad de encontrarse con una pena máxima,tras una mano de Marie-Antoinette Katoto en el área propia; al final la jueza central determinó que no era tiro penal.
Linda Caicedo, como una de las referentes en ataque, poco o nada pudo hacer frente al gran dominio ‘galo’ durante la primera mitad. En varias ocasiones se vio muy activa por el costado izquierdo, buscando hacer paredes o generar el duelo individual para sacar ventaja desde ese ámbito, pero la mayoría de veces estaba muy marcada y siempre la doblaban, misma razón por la que perdía los duelos.
Publicidad
Finalizando el primer tiempo, Francia anotó el 3-0 para llevarse la amplia ventaja al entretiempo, donde muchas cosas se ajustaron en el camerino ‘tricolor’.
Ya en el complemento, la historia fue diferente para la Selección Colombia femenina, que buscó desde muy temprano el gol del descuento y así mismo lo encontró; esto, a través de Catalina Usme, quien decretó el 3-1 desde el punto blanco.
Publicidad
Esta anotación le dio un impulso anímico a la ‘tricolor’, que se agarró confianza en el juego y empezó a arremeter con varias de sus ‘estrellas’. No obstante, Linda Caicedo, a pesar de intentarlo con la pelota en los pies, no logró tener trascendencia en el juego. Es más, quien tomó la ‘batuta’ de Colombia terminó siendo Mayra Ramírez, una de las mejores jugadoras y más determinantes, líder en el 2-3 que selló Manuela Pavi.
Al minuto 75, Linda tuvo una intervención ofensiva importante, pero que no terminó en juego peligroso, ya que la defensa francesa sacó la pelota al tiro de esquina. Y es que, reflejo de la densa y fuerte marca a la que estuvo expuesta la colombiana, está la falta al minuto 87, cuando Griedge Mbock Bathy la dejó tendida en el suelo por varios minutos.
Al final fue 3-2 a favor de Francia, en la primera jornada del grupo A, por los Juegos Olímpicos París 2024.