Linda Caicedo es una de las figuras de la Selección Colombia femenina Sub-20 y, en pleno Mundial 2024 de nuestro país, se ha conocido un poco de la historia de la oriunda de Villa Gorgona , de cómo fueron sus inicios en el balompié para llegar a ser una de las 'cracks' del fútbol mundial.
Precisamente la capitana de la juvenil Sub-20 se ha llevado las miradas en cada juego que ha tenido la 'tricolor' en la Copa del Mundo de la categoría, pero en los últimos días antes de un nuevo desafío por llevar a su equipo a lo más alto del podio, Linda Lizeth ha sido de las estelares en la página oficial de la FIFA y allí se reveló la promesa que le hizo a su mamá Herlinda Alegría, quien cuando la delantera del Real Madrid femenino era niña, tenía un restaurante en el que vendía comidas.
¿Cuál fue la promesa que le hizo Linda Caicedo a su mamá Herlinda?
El encargado de desvelarlo fue el padre de la artillera de la Selección Colombia, Mauro, quien sostuvo en charla con el máximo ente del fútbol mundial que "un día cualquiera le dijo a la mamá: 'Yo, cuando sea profesional, te voy a sacar de esa cocina donde trabajas para ese poco de personas a los que le vendes almuerzo. Con estas piernas que Dios me dio...este va a ser el motor para darles a ustedes una mejor vida'".
Publicidad
Así las cosas, Linda ha cumplido su promesa a cabalidad, siempre confío en su talento, en las fintas que podía hacer con sus piernas, el talento que desbordaba de esta. En cada oportunidad que tenía no dudaba en seguir de cerca los movimientos de los futbolistas que admiraba como el caso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero del que repetía y practicaba las jugadas era Neymar; el brasileño fue una gran inspiración.
Por más que su papá quiso que ella estudiara derecho y fuera abogada porque no había nadie con esa profesión en la familia, la número '19' de la 'tricolor' Sub-20 fue clara en sus convicciones de brillar con el balón a sus pies y de ser una futbolista profesional.
Publicidad
De otro lado en una entrevista reciente a Gol Caracol, Jhon Alex Echeverri, quien fue uno de los formadores de Linda Caicedo en el Club Atlas CP, sostuvo que lo que más le impresionó al momento de verla por primera vez fue su 'dribling', una de las jugadas que hicieron muy famoso a Neymar.
"En ese momento cuando ella nos llega, lo que más marca diferencia es el tema del del regate, del 'dribling', sobre todo la velocidad, la capacidad para frenar y acelerar nuevamente y lograr una velocidad alta en su conducción de la pelota, y desde allí marcaba mucha diferencia; y a raíz de eso empezó a potencializar otras cosas que ayudó a marcar esa tenencia y ser una de las jugadoras diferentes del mundo", precisó el actual asistente en la Selección Colombia de mayores.