La Selección Colombia femenina de mayores se alista para su viaje a tierras oceánicas para enfrentar el Mundial en Australia y Nueva Zelanda, que dará inicio el próximo 20 de julio. La 'tricolor' espera hacer un buen papel en la cita orbital, pero antes de llegar a su destino, Linda Caicedo, una de las figuras de nuestro combinado, ya se reportó en Bogotá para unirse a sus compañeras y alistar los últimos detalles.
La artillera del Real Madrid femenino, de España, arribó a la capital de la República, e inmediatamente pisó suelo colombiano, los distintos fanáticos de la deportista de 18 años le mostraron todo su afecto y admiración, las fotografías no faltaron y tampoco los buenos deseos de cara a la Copa del Mundo, que significará otro más en la carrera de Linda, que ya tuvo participación con las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20.
Caicedo Alegría habló con los micrófonos de Gol Caracol a su arribo al aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Siempre sonriente y optimista se mostró la artillera 'tricolor'.
"No solamente pasar de grupos, el objetivo es salir campeonas. Créame que no sólo nos estamos preparando para participar, queremos hacer cosas grandes y sé que el equipo tiene las fortalezas para poder hacerlo", dijo Linda al periodista Eduardo Ahumada, de Caracol Noticias y Gol Caracol.
Publicidad
La artillera de la Selección Colombia también se refirió a la convocatoria para esta Copa del Mundo por parte de Nelson Abadía, que mezcla la juventud con la experiencia. La número '19' del Real Madrid femenino está con toda la confianza de aportar su talento con la pelota en Australia y Nueva Zelanda.
"Hay mucho de experiencia y también de juventud. Es una linda combinación, vengo a aportar lo mejor, de lo que he aprendido en el Sub-17 y en el Sub-20, obviamente en la selección absoluta es un Mundial importante, pero al igual con la confianza y las ganas de hacer las cosas bien", agregó Linda Caicedo.
Publicidad
La 'tricolor' debutará en el Mundial femenino el próximo 24 de julio contra Corea del Sur, a partir de las 9:00 de la noche, de nuestro país. Las de Abadía completan el grupo H junto a Alemania y Marruecos.
Esta será la tercera vez que Colombia participe en un Mundial femenino, tras el de Canadá 2015 y Alemania 2011. En la cita orbital canadiense, las de nuestro país avanzaron hasta los octavos de final, perdiendo con Estados Unidos 2-0, mientras que en el segundo no avanzaron de la fase de grupos.