Luego de una buena presentación en el Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica, las futbolistas de la 'tricolor' y todo el cuerpo técnico regresaron al país. Las dirigidas por Carlos Paniagua llegaron hasta los cuartos de final de la cita orbital, en las que fueron eliminadas por Brasil, al perder por 1-0 en el estadio Nacional de San José.
Fue una emotiva bienvenida para todas las futbolistas, sus familiares y amigos se acercaron a recibirlas. Abrazos, besos y demás muestras de cariño recibieron Linda Caicedo y compañía a su arribo al país. También algunos aficionados presentes les mostraron su agradecimiento por dejar en alto en tierras costarricenses el nombre de Colombia.
Linda Caicedo, quien fue la gran figura de la Selección Colombia femenina Sub-20 en la Copa del Mundo de la categoría, destacó la labor realizada junto a sus compañeras. Así, hizo su balance del campeonato.
Publicidad
"Sí, son cosas importantes como ganarle a Alemania, empatar con México y también con Nueva Zelanda. Son cosas que se van dando poco a poco con el trabajo que nos dan y es muy bueno eso", dijo la artillera del Deportivo Cali a los micrófonos de Caracol Televisión.
Por su parte, María Camila Reyes, capitana del femenil 'tricolor', manifestó que están "muy felices por lo que hicimos, por donde dejamos el fútbol femenino a nivel mundial y creo que se están haciendo las cosas bien".
Publicidad
A su vez, el entrenador Carlos Paniagua agradeció la labor de los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, pero hizo una petición especial.
"Que hayan torneos más largos como lo tienen en Brasil, como los tienen en Europa. ¿Por qué?, porque eso fortalece más el fútbol en Colombia, pero también soy muy agradecido con la Dimayor y con la Federación que en momentos tan difíciles, como fue la pandemia, no le dijeron no a la liga femenina", agregó el timonel colombiano.
Ahora, las futbolistas de la Sub-20 tendrán un merecido descanso antes de enfrentar nuevos retos en sus carreras deportivas.
Publicidad