Integrantes de la Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos 2024, Jhon Echeverry charló en exclusiva con Gol Caracol y reveló las charlas que tenía con Linda Caicedo sobre su participación en el Mundial Sub-20 y objetivos para el certamen, donde espera ser protagonista.
Enfatizando en que la vallecaucana contaba las horas para integrarse al grupo que disputará la Copa del Mundo, el asistente técnico de la ‘tricolor’ femenina de mayores afirmó que la joven futbolista de 19 años les contaba en París la emoción que compete jugar este tipo de certámenes, y mucho más, siendo anfitriones.
"Linda Caicedo sí estaba muy ansiosa de poder jugar el Mundial, y más este, porque sabe que estará jugando en su casa, entonces ella lo que más anhela es poder ser campeona del mundo es en este momento y qué mejor aún que en nuestro país. Lo va a enfrentar con mucha emoción, eso era lo que nos expresaba en todo momento en París”, indicó de entrada Jhon Echeverry, en charla con Gol Caracol.
¿Qué gana la Selección Colombia femenina con Linda Caicedo?
“Yo creo que más allá de cualquier equipo, cualquier selección que tenga a Linda gana muchísimo, desde el tema de nivel individual, liderazgo dentro de la categoría Sub-20, que lo hace incluso con la categoría mayores. Es una niña que tiene un recorrido y bagaje enrome que con su experiencia de estar al lado de las mejores del mundo, sabe cómo aportar dentro de la selección, sabe qué decir, cómo hablar para cada uno de los momentos y eso suma muchísimo. Cualquier equipo que tenga el talento innato que tiene ella es fantástico para el cuerpo técnico y compañeras”.
Publicidad
¿Cómo afecta la ausencia de Ana María Guzmán?
“Yo creo que, más allá de lo que puede ofrecer la ‘Mona’, que es una baja y ausencia enorme, la clave de esta selección Sub-20 es que todas han tenido mucha experiencia deportiva, adquiriéndola en la base y lo que ha sido el Mundial Sub-17 y lo que han podido afrontar en la Liga de Colombia; todas jugaron mínimo diez partidos en sus clubes y eso es mucho, tener a la ‘Mona’ sería un plus adicional, pero la que entre a tomar el puesto está bien preparada para asumirlo”.
¿Qué ha podido hablar con algunas de las jugadores Sub-20?
Hace poco hablé con Gabriela Rodríguez y me decía que el mayor anhelo era ser campeona del mundo en estos momentos, y más allá de estar jugado de locales, es algo espectacular para ella porque va a tener a su familia muy cerca y el apoyo de todo el país vaya donde vaya. Ella anhela muchísimo confrontar el día a día de la competición y dar su cien por ciento”.
Publicidad