Luego de haber sido eliminadas de los Juegos Olímpicos de París 2024 , una de las grandes referentes de la Selección Colombia, Leicy Santos, dio algunas sensaciones respecto a lo que supuso la caída ante España en los cuartos de final, tras el 4-2 en la tanda de penales.
En primera instancia, aseguró sentirse algo incrédula respecto a lo que finalmente sucedió, ya que, en un momento dado, el combinado nacional se encontraba arriba en el marcador con dos goles de diferencia. Sin embargo, aseguró que lo mejor que tienen que hacer de ahora en adelante es confrontar la situación y centrarse en el futuro del equipo.
"A veces, la sensación que uno tiene en este momento se queda corta para expresarse. Saber que lo tuvimos tan cerca es difícil, pero así es el fútbol y hay que afrontarlo", declaró la mencionada jugadora para el Gol Caracol, tras el encuentro.
No obstante, la volante ofensiva aseguró que se siente alegre por lo hecho tanto por ella, como por sus compañeras. Eso sí, aseguró que un tema que pudo haber costado para las futbolistas del plantel fue el hecho de tener partidos tan cercanos, lo cual puede haber influido en su actuación física.
Publicidad
"Afortunadamente, el equipo hizo un esfuerzo enorme y trabajó mucho. Creo que el tema de los partidos tan cercanos y rápidos nos ha jugado una mala pasada, desafortunadamente. No pudimos mantener el marcador a cero, pero estoy feliz por la presentación de Colombia . Estoy feliz porque hemos competido contra la campeona del mundo. Eso es lo importante: quedarnos con lo que hemos hecho bien y seguir trabajando", aseguró Santos.
Finalmente, aseguró que los logros que ha logrado la Selección Colombia hay que glorificarlos, debido a que desde hace muy poco el proyecto de un seleccionado femenino ha tomado gran importancia y compararse con otros equipos que llevan trabajando años, es difícil, pero ellas se han impuesto a dichas dificultades.
Publicidad
"Quiero dar un mensaje muy concreto y es que el fútbol colombiano, y nosotros, estamos haciendo una historia muy grande. Quien no lo ve, es ciego. Hay muchas selecciones que llevan mucho tiempo trabajando en el fútbol femenino, y nosotros apenas estamos en ese camino. Llegar aquí a competir contra potencias y alcanzar los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos es único. Queremos seguir haciendo historia, pero todo es un proceso. Poco a poco, vamos evolucionando", manifestó Leicy Santos, quien ahora juega para el Washington Spirit, de Estados Unidos.
¿Cómo le fue a Leicy Santos contra España?