La Selección Colombia empató este viernes 1-1 con su similar de Perú, en partido correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. En la antesala del compromiso en Lima, la noticia en el camerino de los de Néstor Lorenzo se presentó por la ausencia de James Rodríguez en el onceno titular para el duelo con los incas.
Y tras el duelo en territorio peruano, el propio profesor Lorenzo explicó las razones para tomar tal decisión. "James acaba de firmar contrato con su nuevo club. Venía con pocos entrenamientos grupales y planificamos, de común acuerdo, que vaya sumando minutos de a poco", explicó el adiestrador argentino.
Sin embargo, el cucuteño ingresó al terreno de juego del estadio Nacional para la parte complementaria y trató de ayudar al máximo en la generación de juego, en el lanzamiento de balones al área de los rivales y siempre intentando darle luces a una Colombia, que en el primer tiempo no estuvo con la claridad de otros duelos. De hecho, él lanzó el tiro de esquina que terminó en el gol de la igualdad de Luis Díaz.
Ahora el gran interrogante tiene que ver si para el partido del martes entre el seleccionado colombiano y Argentina, James Rodríguez puede ser inicialista o nuevamente se tomará la decisión de dejarlo como alternativa, pensando en la puesta a punto poco a poco ante su contratación por parte de Rayo Vallecano en el cierre del libro de fichajes en Europa.
Publicidad
Hay que indicar que entre Lorenzo y Rodríguez Rubio existe un entendimiento y más allá de los momentos complicados que ha tenido en sus clubes, como en el caso de Sao Paulo, de Brasil; el '10' siempre ha contado en el selecionado colombiano, como sucedió en la Copa América, en la que se destacó como el mejor jugador de la competición organizada por la Conmebol, hizo seis asistencias y marcó un gol.
Publicidad