La Selección Colombia perdió este domingo con su similar de Argentina por un marcador de 1-0, con un tanto en el tiempo extra de Lautaro Martínez, en el estadio Hard Rock, de la ciudad de Miami. Más allá del triunfo de los dirigidos por Lionel Scaloni, durante los 90 minutos no faltaron las decisiones polémicas de parte del árbitro Raphael Claus, que habrían perjudicado al conjunto de nuestro país.
La primera acción que dejó controversia se presentó en el primer tiempo cuando en una disputa de balón en el área Alexis Mac Alister, volante de los argentinos, terminó trabando a Jhon Córdoba . Sobre este tema, en la transmisión de Gol Caracol Javier Hernández Bonnet dijo que "señor Claus nos quedó debiendo el penalti. No sé de dónde sacó la falta del atacante contra el volante argentino. Evidentemente golpean a Córdoba. Estoy deseoso de conocer mañana (lunes) los audios del VAR".
Ahí no se recurrió al VAR; ya que ni siquiera se vio al juez central siendo llamado para realizar una posible revisión y el duelo siguió normalmente. Los jugadores de nuestro país no protestaron en ese momento.
Ya sobre el minuto 119 y cuando ya se habían ido arriba en el tanteador los argentinos, Colombia intentó reaccionar e ir por la igualdad. Tras un tiro de esquina, Nicolás Tagliafico le pegó una patada en el aire a Dávinson Sánchez en el área chica y justo cuando podía quedar en posibilidad de anotar. Los futbolistas nuestros ahí protestaron, pero no se dio la señal de penalti por parte del juez brasileño.
Publicidad
Las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar y las críticas en contra de Raphael Claus de igual manera. En las gradas del estadio los hinchas colombianos también chiflaron y reclamaron. La controversia seguramente seguirá este lunes.
Publicidad