La Selección Colombia femenina Sub-20 se despidió este sábado del Mundial de Costa Rica, ante la derrota 1-0 frente a Brasil, en un partido que fue parejo, bien disputado de principio a fin y en el que las nuestras vendieron cara la derrota, con actuaciones destacadas de la arquera Natalia Giraldo, la defensa Kelly Caicedo, la volante Ilana Izquierdo y la delantera Gisela Robledo. El tanto de las brasileñas llegó por intermedio de Tarciane, quien capitalizó un penalti en el primer tiempo.
Tras la finalización del compromiso, las jugadoras del seleccionado colombiano se vieron tristes, se sentaron en el terreno de juego del estadio Nacional y lucieron desconsoladas por el resultado que se presentó, luego de los 90 minutos.
El profesor Carlos Paniagua entregó sus declaraciones y el balance de lo sucedido en el compromiso de los cuartos de final de la cita orbital. Así le dijo a Clara Bonilla, enviada especial de Gol Caracol, que "primero que todo un saludo especial a todos. A ver, fue un primer tiempo donde Colombia entra muy pasivo, dejamos que se nos viniera Brasil, llega esa falta en el área, mirando jugar a Brasil. Ya en el segundo tiempo, se arriesgó, el equipo fue valiente, se salió a buscar el partido, pero no llegó el gol".
Publicidad
El entrenador de nuestro país siguió y declaró que "lo que pasa es que da tristeza porque acá se tenía un sueño de seguir avanzando en este Mundial. Pero ese es el fútbol, perdimos frente a un gran rival. Ahora es hablar con las muchachas porque representaron bien al país".
Publicidad
La Selección Colombia de mujeres en categoría juvenil cerró de esa forma su participación en la cita orbital en tierra costarricense con un triunfo sobre Alemania, dos empates contra México y Nueva Zelanda y una derrota con las poderosas brasileñas, que siguieron en camino en la competición.