Las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17, que escribieron uno de los capítulos más importantes en la historia del deporte nuestro país, siguen teniendo recibimientos como lo que son, unas estrellas.
Cada una de las jugadoras que estuvo en la gran hazaña 'tricolor' en la que lograron alcanzar la final del Mundial de la India 2022, obteniendo el subcampeonato en la cita orbital, han ido llegando a sus casas, encontrándose con gratas sorpresas y recibimientos por lo alto, en las ciudades y municipios donde viven.
Una de ellas fue la figura de la Selección Colombia, Linda Caicedo, que además del subcampeonato se quedó con el 'Balón de Plata', a una de las mejores jugadoras del certamen y el 'Balón de Bronce', al ser una de las máximas artilleras. En el corregimiento de Villagorgona, de la Candelaria Valle, todo el pueblo se reunió en el Polideportivo Municipal del pueblo para homenajear a la '11'. Adicionalmente, recibió un incentivo de cinco millones de pesos.
En Tuluá, Stefania Perlaza recibió por parte la alcaldía un predio de 190 metros cuadrados, en reconocimiento por su labor en el Mundial de la India 2022. "Lo que soñé alguna vez, hoy por fin se me cumplió, que es darle la casa a mí, mamá, y tener una casa propia donde vivir", expresó la joven central.
Publicidad
Por su parte, en la escuela Carlos Sarmiento Lora, donde crecieron deportivamente Juana Ortegón y Jimena Ospina, recibió un cálido homenaje para sus representantes, donde además anunció que mantiene su apoyo a la formación integral. "Gracias a este programa es que muchas jugadoras pioneras han podido hacer un camino para que nosotras podamos estar donde estamos", afirmó la mediocampista de 16 años.
Otra de las figuras fue, Yésica Muñoz, quien en esta ocasión recibió un juego de habitación para la delantera que puso a vibrar al país con sus goles. "Estoy muy contenta con los premios que me han dado, ahora sueño con darle la casa a mi mamá", fueron algunas de las palabras que expresó la '9' de la 'tricolor'.
Publicidad
Asimismo, este domingo algunas de las jugadoras que residen en la capital, fueron homenajeadas en el clásico entre Millonarios y Santa Fe, por la primera fecha de los cuadrangulares.
Recordemos que todos estos incentivos y regalos se suman a los que ya recibieron por parte del Ministerio de Deporte, el cual le otorgó a cada una de las jugadoras 25 millones de pesos.