La Selección Colombia ya dejó atrás el doloroso empate con un marcador de 2 a 2 con su similar de Uruguay, en el estadio Metropolitano, y desde ya la planificación para el duelo del martes 17 de octubre contra Uruguay. Así, la delegación de jugadores y cuerpo técnico se desplazó de Barranquilla a Medellín, a donde arribaron hace algunos minutos.
Tal y como se venía manejando desde hace ya varias semanas, la disposición del cuerpo técnico de marcharse de Barranquilla a la capital antioqueña se presentó básicamente con el fin de ir adaptando al grupo de convocados a la altura de la capital ecuatoriana, de cara a la próxima jornada del camino a la Copa del Mundo de 2026.
Cabe indicar que posteriormente al duelo contra los uruguayos, los futbolistas de Colombia tardaron en salir del camerino por más de una hora, como quiera que se realizaron de una vez labores de recuperación, con masajes y hasta crioterapia de los hombres que más sumaron minutos.
Para enfrentar a Ecuador, el próximo martes, ya quedó descartado el arquero Camilo Vargas, quien fue expulsado en los últimos minutos del compromiso contra la celeste. Extraoficialmente se habla que podría ser convocado un guardameta más del fútbol profesional colombiano, para completar los tres goleros. Álvaro Montero sería el arquero titular para el siguiente partido ante la ausencia de Vargas.
Publicidad
Así las cosas entre sábado y lunes será la preparación de la Selección Colombia en Medellín para luego viajar a Quito a la cita que hay con los ecuatorianos del partido de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
En las próximas horas habrá recuperación de los jugadores que tuvieron minutos frente a Uruguay y seguirán los entrenamiento para analizar al próximo rival, pensando en sacar un buen resultado de visitante, y continuar el invicto que tiene el técnico Néstor Lorenzo con el combinado patrio, entre partidos de preparación y duelos oficiales por los clasificatorios al Mundial de 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.
Publicidad
Con la victoria contra Venezuela 1-0, y los empates 0-0 y 2-2 con Chile y Uruguay, respectivamente, la Selección Colombia marcha en el tercer puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con cinco puntos, solo superada por Argentina que tiene puntaje perfecto y Brasil que acumula siete unidades.