Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia y una paliza antes de Copa América: 5-1 sobre Estados Unidos

El seleccionado colombiano tuvo un acertado partido de fogueo este sábado en la previa de la Copa América. Luis Díaz y James Rodríguez, al comando.

Jugadores de la Selección Colombia y un festejo de gol contra Estados Unidos.
Jugadores de la Selección Colombia y un festejo de gol contra Estados Unidos.
Greg Fiume/USSF/Getty Images for USSF

Este sábado, la Selección Colombia de mayores realizó un positivo y acertado partido de preparación en el camino rumbo a la Copa América y superó 5-1 a Estados Unidos, en un duelo en el que FedExField, de la ciudad Washington, a donde llegaron un muy buen número de seguidores de nuestro país.

El equipo de Néstor Lorenzo saltó al terreno de juego con actitud y desde el pitazo inicial puso las condiciones, sorprendiendo a los norteamericanos, que a decir verdad no se pudieron parar de la mejor manera y terminaron viéndose sorprendidos, de principio a fin.

Prueba de ellos fue que muy rápido, a los 6 minutos, apareció la apertura del marcador por intermedio de Jhon Arias, quien definió en buena forma a pase de James Rodríguez, quien comandó nuevamente a la amarilla.

Desde ahí y hasta el final el amo y señor del compromiso preparatorio fue Colombia, que fue sólido, serio y que por momentos mostró juego de asociación y apertura de cancha con James y Luis Díaz como protagonistas.

Publicidad

Al minuto 20, el que se despachó con un tanto de gran factura fue Rafael Santos Borré, quien de chilena en el área chica mandó el esférico al fondo de la red y puso a festejar a los aficionados colombianos, que llegaron en buen número al imponente escenario deportivo.

El primer tiempo terminó de esa manera, con los de Lorenzo poniendo condiciones y nos los dueño de casa sin argumentos.

Publicidad

Para la parte complementaria, Estados Unidos trato de reaccionar y el premio llegó gracias a Timothy Weah para dejar sin nada que hacer a Camilo Vargas.

Ya después de eso, Colombia se vio tocada y no tardaron el llegar los ataques y la generación de oportunidades en ofensiva. Los cambios para el seleccionador de nuestro país surtieron efecto y de qué manera.

Llegaron los goles, uno tras otro, con Richard Ríos, al 77; Jorge Carrascal, al 85; y Luis Sinisterra, al 88. Al final fue un 5-1 de una sólida Colombia sobre Estados Unidos, aumentando el invicto bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Con ese precedente, ahora el seleccionado colombiano seguirá con su preparación para un nuevo compromiso de fogueo que será el 15 de junio próximo frente a Bolivia, en el último duelo antes del inicio de la Copa América 2024.

  • Publicidad