Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia y una dolorosa derrota en la última jugada: 3-2 frente a Uruguay

Juan Fernando Quintero y Carlos Andrés Gómez marcaron los goles nuestros. Al final, los uruguayos salieron ganadores con un autogol de Dávinson Sánchez, y otro par de Rodrigo Aguirre y Manuel Ugarte.

Juan Fernando Quintero, en acción contra Uruguay.
Juan Fernando Quintero, en acción contra Uruguay.
/AFP

En un partido con un cierre emocionante y tensionante, la Selección Colombia perdió de manera increíble 3-2 contra Uruguay, con un gol al 90+11 de Manuel Ugarte , en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Los tantos de los locales llegaron, además, a causa de un autogol de Dávinson Sánchez y un tanto de Rodrigo Aguirre, en el lapso de pocos minutos en la parte complementaria.

Por los colombianos anotaron Juan Fernando Quintero de un gran cobro de tiro libre y de Carlos Andrés Gómez (90+6).

Los 'cafeteros' pagaron caros sus parpadeos defensivos y se marcharon del mítico escenario deportivo con una dolorosa derrota, alargando la mala racha de resultados en el país oriental, en donde no se gana hace 51 años.

Publicidad

Así fue el partido entre Colombia y Uruguay

En la ciudad de Montevideo, desde el inicio se observó un juego abierto y entretenido, con los dos seleccionados tratando de imponer su libreto en el terreno de juego. Hay que indicar que en el equipo de Néstor Lorenzo se presentó una novedad desde el primer minuto, cuando se ordenó la titularidad de Juan Fernando Quintero en detrimento de James Rodríguez.

Publicidad

Aún así, los colombianos tuvieron control de la pelota y tomaron la iniciativa. En ese orden de ideas, en una jugada iniciada por el costado por Richard Ríos, el balón cayó en el área y de manera increíble Jhon Durán, de cabeza, no pudo definir. Todos los vestidos de amarillo se sorprendieron, al igual que los integrantes del cuerpo técnico y así en las tribunas del estadio Centenario.

Luis Díaz, en acción entre Colombia y Uruguay.
Luis Díaz, en acción entre Colombia y Uruguay.
/AFP

La respuesta de Uruguay no tardó en llegar. En una jugada de conjunto, el que apareció pisando el área rival fue Maximiliano Araújo, quien vio cómo Camilo Vargas dijo presente para salvar a los de Néstor Lorenzo, gracias a un achique oportuno y con una rapidez que impresionó.

Sin embargo, para Colombia llegó la apertura del marcador cuando el reloj marcaba la media hora y un inspirado Quintero ejecutó de buena manera un tiro libre para vencer y dejar sin posibilidad de reacción al arquero Rochet, de los dueños de casa. Así el antioqueño le respondió a su DT, que lo respaldó, también sopesando su decisión por el momento relevante con el que venía de Racing de Argentina.

Antes de que se fueran los primeros 45, llegaron un par de emociones más. Darwin Núñez, de tiro libre, remate fuerte y el guardameta de la amarilla volvió a tapar de manera acertada y también Richard Ríos le quemó las manos a Rochet, que se le llevó los aplausos de los seguidores de la celeste.

Publicidad

Ya para la parte complementaria del duelo internacional, Uruguay quiso sacudirse e imponer sus condiciones y con prontitud llegó la igualdad, con un infortunio de Dávinson Sánchez, quien mandó el esférico al fondo del arco custodiado por Camilo Vargas. Esto, luego de un centro de Marcelo Saracci. Así vino el festejos de los hinchas de los 'charrúas'.

Richard Rios, con la Selección Colombia.
Richard Rios, con la Selección Colombia.
/AFP

Los de Marcelo Bielsa no frenaron su marcha, sino que siguieron atacando y consiguieron un segundo premio en la noche. Rodrigo Aguirre hizo una buena jugada en el área, la marca de la defensa colombiana no funcionó y se presentó el segundo tanto para los locales.

Publicidad

Tras esto, Lorenzo le metió muñeca al tema y mandó desde el banquillo a James Rodríguez y a Rafael Santos Borré en sustitución de Quintero y Durán. Posteriormente, también apareció en cancha el extremo Carlos Andrés Gómez, quien anotó en el cierre y puso a festejar a todos. Pero cuando se acariciaba el empate, a Uruguay le cayó del cielo un tanto de Ugarte, para sumar una importante victoria.

Al final, Colombia se quedó en 19 puntos, siendo ahora terceros, y Uruguay nos alcanzó con el mismo número de unidades, para convertirse en escoltas del líder Argentina.

Ahora, para los colombianos lo que sigue es pasar la página y pensar en el duelo del próximo martes 19 de noviembre contra Ecuador, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Ahí se tiene la expectiva de sumar tres puntos que acerquen más a la Copa del Mundo de 2026.