Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia y un año redondo con Néstor Lorenzo en el banquillo técnico

El 2023 solo se traduce en alegrías, victorias y sensaciones positivas para la Selección Colombia, que, desde que Néstor Lorenzo llegó al banquillo, no se conoce lo que es perder.

La Selección Colombia sigue sin conocer la derrota, con Néstor Lorenzo al mando.
La Selección Colombia sigue sin conocer la derrota, con Néstor Lorenzo al mando.
Foto: AFP.

Este sí que fue un año de ensueño para la Selección Colombia de mayores, que, dirigida por Néstor Lorenzo , extendió su invicto de duelos sin perder, tuvo victorias históricas e inicio con pie derecho su camino hacia la Copa del Mundo 2026. ¡Nuestra ‘tricolor’ estuvo intratable!

El año inició desde muy temprano para el combinado de nuestro país, pues, a pesar de no ser fecha FIFA, el 28 de enero Colombia se puso cita con Estados Unidos en territorio norteamericano, por duelo de fogueo. Aquel partido culminó 0-0, pero fue el comienzo de un 2023 para la historia.

Para el 24 de marzo, la ‘tricolor’ nuevamente saldría al ruedo, en partido preparatorio contra Corea del Sur, en el que igualó 2-2 en continente asiático, con anotaciones de Jorge Carrascal y James Rodríguez. No obstante, solo cuatro días después los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirían mano a mano con Japón.

Para este compromiso la historia sería diferente, pues los ‘cafeteros’ salieron victoriosos con un 1-2, marcado por el golazo de chilena de Rafael Santos Borré.

Publicidad

Meses después, en junio, la Selección Colombia arribaría a España para disputar dos duelos de fogueo, previo a lo que sería el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Allí, se enfrentó inicialmente a Irak, conjunto al que venció con lo justo sobre el final, tras una anotación de Mateo Casierra.

No obstante, en el duelo frente a Alemania todo sería diferente, pues, con una mejor presentación futbolística y buena cara en territorio europeo, los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron de manera histórica por 0-2.

Publicidad

En aquella noche del 20 de junio,Luis Díaz (de cabeza) y Juan Guillermo Cuadrado (desde el punto penal) fueron los encargados de anotar.

Llegó el verdadero momento

Culminada la jornada de partidos preparatorios, la Selección Colombia se enfrentó el 7 de septiembre frente a Venezuela en el Metropolitano, por el duelo correspondiente a la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Aquel duelo se resumió en victoria para los nuestros, con un gol de Rafael Santos Borré, asistido por Jhon Arias y orquestado por Jorge Carrascal. No obstante, futbolísticamente, el equipo quedó debiendo.

Publicidad

Días después, la ‘tricolor’ viajó a territorio austral para enfrentar a Chile, que plantó un partido muy complejo y de difícil trámite, sumando el hecho que en la primera parte Yerry Mina sufrió una lesión. Aunque ambos tuvieron opciones, al final fue 0-0.

Para la tercera fecha, el cuadro ‘cafetero’ cambió la cara y, a pesar de igualar 2-2 con Uruguay, futbolísticamente el equipo creció mucho. Uno de ellos, James Rodríguez, quien marcó un auténtico golazo y participó en el segundo. Sin embargo, una desatención defensiva costó un penalti para los ‘charrúas’, que Darwin Núñez convirtió en gol.

Publicidad

Cerrando la jornada clasificatoria de octubre, Colombia visitó a Ecuador en Quito. Y, aunque los de Néstor Lorenzo fueron ampliamente superiores, la falta de eficacia marcó la diferencia, tanto, que Luis Díaz erró un penalti y por fuera de lugar se invalidó una anotación. Al final, fue 0-0.

En noviembre, el combinado de nuestro país cerraba su participación en materia de Eliminatorias y, aquí, sí que el cuadro ‘cafetero’ mostraría de qué estaba hecho.

Enfrentando en primera instancia a Brasil, el jueves 16,los dirigidos por Néstor Lorenzo se llevaron un ‘baldado de agua fría’ cuando la ‘canarinha’ anotó de manera tempranera en el encuentro. Con el pasar de los minutos, Luis Díaz y ‘compañía’ empezaron a adueñarse de la pelota y opciones, pero todavía nada de nada.

Sin embargo, ya para el complemento, un ‘Luchito’ inspirado apareció en su faceta más destacada de cabeceador para marcar doblete y, de manera histórica, liderar una histórica victoria para Colombia por 2-1 sobre Brasil.

Publicidad

Días más tarde, la Selección Colombia le repitió la dosis a Paraguay y,con una anotación desde el punto penal de Rafael Santos Borré, los dirigidos por el estratega argentino se llevaron tres puntos de territorio guaraní.

Esto le sirvió al combinado de nuestro país para cerrar invicto el año en Eliminatorias y en la tercera casilla con doce unidades, a tres del líder Argentina.

Publicidad

¡Lo que hay es futuro por delante!

Pensando en probar nuevos jugadores y darle oportunidad principalmente a futbolistas del rentado colombiano, Néstor Lorenzo convocó a varios futbolistas para enfrentar a Venezuela Sub-23 y México en diciembre, por duelo de fogueo.

Y es que, a pesar de no estar avalada esta jornada por la FIFA, Colombia se lo tomó muy enserio y, gracias a un autogol de Andrés Ferro, la ‘tricolor’ venció 1-0 a la ‘vinotinto’.

Ya con México la cosa fue diferente, pues el cuadro ‘manito’ no tuvo piedad y en menos de 60 minutos, ya vencían 2-0 a Colombia. Sin embargo, el estratega argentino tenía un as bajo la manga y, dándole ingreso a algunas figuras como Macalister Silva, remontó de manera categórica para un 3-2 final, con el que cerró invicto el 2023 al mando del conjunto ‘cafetero’.

Publicidad

  • Publicidad