La Selección Colombia mantiene su base pensando en clasificarse a su tercer Mundial de manera consecutiva. Ya de aquella histórica clasificación y presentación en Brasil 2014, quedan algunos nombres que, sin embargo, continúan teniendo la misma preponderancia por su calidad y voz de mando.
Ellos son David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Radamel Falcao García. Estos cuatro futbolistas siguen siendo los más trascendentes en términos de logros, continuidad e importancia en la historia del fútbol de nuestro país.
La Selección Colombia y seis jugadores de la entera confianza de Carlos Queiroz
Si bien el arquero de Nápoles no puede estar para estos partidos contra Venezuela y Chile, por cuestiones de bioseguridad no pudo viajar desde Italia, fue el único jugador que jugó todos los partidos de las Eliminatorias pasadas. Y, con Queiroz, es titular indiscutible. Tanto así, que ha estado en todas sus convocatorias.
Publicidad
James y Falcao continúan siendo los futbolistas diferentes de la Selección Colombia. Y más allá de que cada vez que se ponen la camiseta amarilla muestran toda su calidad, se beneficiaron por el parón a causa de la pandemia.
El mediocampista, en su nuevo club, brilla y es figura con Everton en la Premier League. El presente del cucuteño ilusiona a todos. En el retrovisor ya se ve muy lejos aquel tortuoso último paso por Real Madrid. Hace mucho tiempo que el ‘10’ de la Selección no llegaba a una convocatoria con una actualidad tan sobresaliente y, eso, sin duda que es un salto de calidad para el grupo de Queiroz.
Publicidad
Mientras que el ‘Tigre’, recuperado de sus dolencias físicas, empezó marcando goles en Turquía con Galatasaray. Decidido a seguir triunfando en el Viejo Continente, se preparó como nunca en la pretemporada, rebajó su sueldo y rechazó ofertas millonarias. Su sed de éxito sigue intacta y por eso es el primero en la fila a la hora de ponerse la cintilla de capitán en el brazo.
Por último, pero no menos importante, apareció Cuadrado ante las ausencias de James y Falcao durante los partidos de preparación después de la Copa América de Brasil 2019, su ímpetu e importancia lo dejaron como el abanderado de Queiroz para ser la voz de la experiencia y el eje de su sistema de juego.
El nacido en Necoclí viene de tener la mejor temporada de su carrera. Fue el colombiano más sobresaliente en el balompié del exterior y jugando en un fútbol del más alto nivel. Por eso, ha mostrado toda la capacidad para consolidarse como un verdadero referente de la Selección Colombia.
Combinado nacional que estará enfrentando este viernes a partir de las 6:30 p.m. a Venezuela, en Barranquilla; y este próximo martes contra Chile, en condición de visitante. Partidos que verá en exclusiva por Gol Caracol y GolCaracol.com.
Publicidad
Colombia vs. Venezuela: le llegó la hora a Queiroz y su combo, el objetivo es Catar 2022