La Selección Colombia quiere mantener su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas . Luego de ocho partidos, suma 16 puntos, producto de cuatro victorias y misma cantidad de empates. Pero la tarea no es fácil, ya que, en la fecha nueve, visita a Bolivia , donde el mayor 'peligro' o problema es la altura. Contrarrestar las condiciones en las que se jugará es una labor titánica para el técnico.
Sin embargo, nada es imposible para Néstor Lorenzo y sus ayudantes. Según informó el periodista Cristian Marín, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', "el estratega de la 'tricolor' acudió a un extécnico de la Selección Bolivia, quien los asesoró sobre qué deben de hacer en el vestuario para evitar las bajas temperaturas que se presentan allí". Pero no fue lo único que dio a conocer.
"Lo que pasa es que no se puede dar el nombre porque se convierte en un enemigo público, entendiendo el ambiente hostil que hay en torno al partido. Los detalles son los siguientes, donde el principal es sobre el calentamiento y cambio de temperatura. Razón por la que la primera recomendación es que deben tener máquinas que generen vapor y, además, calefactores", añadió.
Y es que cada pormenor cuenta y así lo entienden en la Selección Colombia. "Lo que se busca es que se mantenga una temperatura promedio y los jugadores no vayan a sufrir los cambios fuertes. Abajo hace mucho frío. Ellos ya tomaron apuntes y lo tienen materializado. Eso se va a ser cada vez que salten a la cancha, tanto en el entretiempo, tras el calentamiento, en fin", sentenció.
Publicidad
Esta información fue complementada por Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol. "Otro detalle a tener en cuenta, por lo que una vez me contó un árbitro, es revisar que, a veces, los balones los inflan más de lo permitido, con el fin de que se haga incontrolable. Entonces el delegado de Colombia debe ir y revisar que estén bien, dentro de lo permitido", sentenció.