Ya son más de 400 minutos sin marcar gol, una racha que se paga caro en la eliminatoria sudamericana. Sin poder ofensivo, Colombia cayó con Brasil y puso en riesgo el viaje al Mundial de Catar-2022.
Falcao García, Duván Zapata, Luis Díaz, Miguel Borja y Rafael Borré son sinónimo de celebración en sus clubes, pero cuando visten la amarilla de su país parecen artilleros sin munición.
Los cafeteros suman cuatro encuentros sin marcar en el periplo premundialista. Primero fueron tres empates ante Uruguay, Brasil y Ecuador que se disimularon con una placentera posición en la tabla.
Publicidad
Pero la derrota 1-0 del jueves ante la Seleçao en Sao Paulo encendió las alarmas de un equipo sin cerebro y con poco entusiasmo.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda empezaron la fecha en la cuarta casilla, que da cupo directo al Mundial, pero si Uruguay empata al menos con Argentina este viernes en Montevideo descenderán a la sexta posición, parcialmente fuera del Mundial.
Publicidad
Ante Paraguay el martes será el día para reencontrarse con la red cuando resta poco para definir los viajeros a Catar. "Quedan cinco partidos para poder conseguir ese objetivo", se animó el portero y capitán David Ospina.
- Desconexión -
¿Por qué no llega el gol?. Es la pregunta recurrente entre la afición.
Y el desconcierto es mayor cuando saltan los números: Luis Díaz (FC Oporto, 11 goles en la temporada) Duván Zapata (Atalanta, 8) y el veterano Falcao García (Rayo Vallecano, 5), desconvocado por lesión, viven romances con el gol.
Publicidad
También Miguel Borja en el Gremio (4) y Rafael Borré (3) en el Eintracht Francfort.
Publicidad
- James al rescate -
Ausente en el último año por recurrentes lesiones y decisión técnica, pero aclamado como el salvador de Colombia, James Rodríguez se vislumbra como la ficha clave para el duelo ante Paraguay.
El 10 representa el nuevo ADN del fútbol colombiano: juego colectivo y de toque rápido. Su alineación ante los guaraníes podría reencontrar a los del medio con los atacantes.
Con 25 pases de gol, James (Al-Rayyan de Catar) es el mayor socio en ataque de Colombia, solo superado en la historia por el mítico capitán Carlos 'Pibe' Valderrama (40).
Publicidad
"Ahora nos queda eso, pensar en el próximo partido y en sacar el resultado positivo que nos deje en la tabla de clasificados", agregó el portero Ospina, quien anticipó que el equipo debe "ser mucho mas fuerte mentalmente".