Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia tiene a su 'Spiderman': David Ospina voló para salvar a la 'tricolor'

El guardameta del combinado nacional hizo honor a su nuevo apodo y los de Reinaldo Rueda sumaron un importante punto.

David-Ospina.jpg
Atajada de David Ospina.
FCF.

David Ospina fue el gran salvador de la Selección Colombia, en la igualdad sin goles frente a Uruguay, este jueves, en la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Desde los primeros minutos, 'spiderman' demostró que iba a dejar su arco en cero.

A los 8', resistió un certero cabezazo de Diego Godín, quien se levantó más alto que los defensas de la 'tricolor' y remató la pelota, pero los reflejos de nuestro golero salieron a relucir y Ospina ahogó el grito sagrado para los 'charrúas'.

Misma suerte corrió el jugador de Nápoles, cuando Luis Suárez disparó de media distancia con su pierna derecha. La esférica iba bien esquinada, pero David voló como si tuviera alas en su espalda para detener sin mayores complicaciones la intención ofensiva del delantero de Atlético de Madrid.

Publicidad

Federico Valverde, a los 20', fue quien insistió por tercera ocasión en los uruguayos con un tiro libre peligroso, pero que el exAtlético Nacional logró rechazar para que luego, entre Wilmar Barrios y Falcao García, enviaran la pelota lo más lejos posible.

A partir de ese momento, la ofensiva de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no llegó a las inmediaciones de la valla de Ospina, quien se dedicó a organizar a toda su defensa y controlar todos los movimientos de sus compañeros, que estuvieron bien parados ante la arremetida de los locales.

Publicidad

La intervenciones del guardameta colombiano fueron claves nuevamente. De no ser por las atajadas de David Ospina, el marcador pudo ser otro.

Para destacar también a Wilmar Barrios, quien fue una total fiera en el medio campo. Anuló por completo a los de Uruguay y nunca los dejó pensar con cabeza fría; en varias ocasiones se lanzó al césped del Gran Parque Central para robar la pelota de manera limpia.

Publicidad

Jefferson Lerma ingresó bien en la segunda mitad y estrelló el balón en el poste de Fernando Muslera, quien por poco ve cómo el volante de Bournemouth celebra el tanto en Montevideo. Johan Mojica fue otro de los que tuvieron un gran rendimiento y por la banda izquierda no pasó ningún 'charrúa' que quiso atacar por la lateral.

Publicidad

Con esta igualdad, Colombia sigue en la quinta casilla de la tabla de posiciones, con 14 unidades, y ahora recibirá a Brasil, el próximo domingo, y a Ecuador, el siguiente jueves, dos duros escollos que deberán enfrentar los dirigidos por Reinaldo Rueda.

No olvide que toda la información de la Selección Colombia la puede encontrar en Gol Caracol y www.GolCaracol.com.