Nuevo partido preparatorio, nueva victoria para la Selección Colombia . Este sábado 19 de noviembre, gracias a los goles de Dávinson Sánchez y Radamel Falcao García, la 'tricolor' se impuso 2-0 a Paraguay , en el estadio DRV PNK, en Estados Unidos. Con este resultado, se firmó el tercer triunfo consecutivo, desde que Néstor Lorenzo asumió como director técnico.
El proceso del entrenador argentino parece ir por buen camino. Desde su arribo, poco a poco, se ve la mano, el buen juego y el orden en cada una de las líneas del equipo nacional. Hasta ahora, se ve que no es ninguna casualidad que, en tres partidos preparatorios disputados, se haya celebrado en las tres oportunidades, consiguiendo resultados que ilusionan.
En esta ocasión, el director técnico se la jugó por un once inicial que mezcló experiencia, con hombres como David Ospina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica, y juventud, de la mano de Jhon Arias, Diego Valoyes y Eduard Atuesta. Este experimento, de entrada, empezó a dar resultados, ya que se vio un conjunto compacto, con ideas claras y hambre de gloria.
Fue así como, al minuto 14, tras un centro preciso de Juan Fernando Quintero, apareció Dávinson Sánchez para conectar de cabeza y poner el 1-0 parcial, desatando la locura en las gradas, por los miles de aficionados que fueron a alentar a la Selección Colombia. Y eso solo sería el 'abrebocas' de lo que se avecinaba, ya que Paraguay jamás pudo reaccionar.
Publicidad
David Ospina fue un espectador de lujo, gracias al buen trabajo defensivo del cuadro cafetero, que cuando fue exigido, respondió de muy buena manera. El dominio de la 'tricolor' fue tal, que el segundo estuvo cerca de caer en el arranque de la parte complementaria, pero Rafael Santos Borré falló un mano a mano claro y estrelló su remate en el palo.
Pero eso fue el aviso, ya que, de inmediato, James Rodríguez frotó la lámpara. El volante de Olympiacos, quien vive un gran presente, filtró un balón para Daniel Muñoz, que se proyectó por la banda derecha, envió un buen centro y Radamel Falcao García sorprendió para, de cabeza, poner el 2-0 definitivo y que más de 50 millones de corazones latieran fuerte.
Publicidad
Así las cosas, la Selección Colombia sigue de racha, desde que Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica, al haber goleado 4-1 a Guatemala, posteriormente derrotar 3-2 a México y, ahora, hacer lo propio con Paraguay, cerrando el año de muy buena manera y llenándonos de esperanza de cara a lo que se viene que serán las Eliminatorias Sudamericanas.