El equipo Sub-23 de la Selección Colombia continúa con su ardua preparación de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el Torneo Preolímpico de 2024 en Venezuela. Bajo la dirección del estratega Héctor Cárdenas, este grupo de jóvenes talentos está enfocado en pulir sus habilidades y fortalecer su juego en busca de un rendimiento sobresaliente en los próximos desafíos internacionales.
Recordemos que en comunicado que publicó la Federación Colombiana de Fútbol se informó que: "La concentración de la 'tricolor' Sub-23, comenzará el 8 de octubre, en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá. La 'amarilla' de esta categoría, viajará a San José – Costa Rica el 12 de octubre, para disputar dos partidos amistosos frente a la selección local, los días 14 y 17 de este mismo mes".
El último microciclo de entrenamientos llevó al equipo a la capital colombiana, Bogotá, donde se están llevando a cabo sesiones intensivas en el Estadio Olaya Herrera. Los futbolistas convocados han estado trabajando arduamente en una variedad de aspectos, incluyendo ejercicios de movilidad con balón, que son fundamentales para desarrollar el control y la precisión en el campo, según lo hizo saber la Federación.
📸 ¡𝐋𝐚 𝐒𝐮𝐛-𝟐𝟑, 𝐜𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 10, 2023
Iniciamos este microciclo de cara a los amistosos internacionales 🆚🇨🇷 a cargo de nuestro D.T., Héctor Cárdenas y su cuerpo técnico.#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/ZNfYzpC4CP
El microciclo, que se desarrolla antes del viaje a Costa Rica para los duelos de fogueo programados, tiene un propósito claro: darles a los jugadores la oportunidad de fortalecer sus habilidades y mantener un alto nivel de condición física. Además de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, donde competirán contra equipos de todo el continente.
Publicidad
Sumado a eso el equipo Sub-23 tiene el desafío del Torneo Preolímpico en Venezuela a principios de 2024. Este torneo determinará qué equipos avanzarán a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita donde la Selección Colombia Femenina, ya tiene su cupo.
Mediante un tweet compartido por la Federación Colombia de Fútbol, se dio a conocer el inicio del microciclo: "¡La Sub-23, calentando motores! Iniciamos este microciclo de cara a los amistosos internacionales vs Costa Rica a cargo de nuestro D.T., Héctor Cárdenas y su cuerpo técnico".
Publicidad
Estos compromisos internacionales son vitales para el desarrollo del fútbol juvenil en Colombia y para el crecimiento de los jóvenes jugadores que buscan representar a su país en el escenario mundial. El entrenador Héctor Cárdenas está comprometido a formar un equipo sólido que pueda competir al más alto nivel, como ya lo ha demostrado durante este año con la Selección sub-20 en la Copa del Mundo, donde la 'tricolor' avanzó hasta los cuartos de final.