La Selección Colombia Sub-23 no logró realizar un buen arranque en el Torneo Preolímpico 2024 y con dos derrotas, 3 a 0 con Ecuador y 2-0 con Brasil, sentenció su suerte, ya que quedó sin posibilidades de clasificar al cuadrangular final del certamen que organiza la Conmebol y que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París.
Por más de que faltan dos juegos, frente a Venezuela y Bolivia, y que se ganen esos compromisos, a los colombianos no les favorece la reglamentación, ya que reza que en caso de empate en puntos, el ítem de desempate son los enfrentamientos directos.
Errores defensivos
Tanto en el primer partido, como en el segundo juego de este Preolímpico se presentaron fallas en la defensa de la Selección Colombia Sub-23. Frente a los ecuatorianos, en el segundo tiempo, desnudaron los vacíos de funcionamiento y nos cobraron por ventanilla los espacios que se dejaron para terminar goleados 3 a 0. Y este viernes, contra Brasil, una perdida de balón en salida, terminó en el primer tanto de los auriverdes, más allá del cambio de Fernando Álvarez por Cristian Castro en la zaga central, los brasileños llegaron con riesgo en varias oportunidades.
Publicidad
Falta de definición
A la Selección Colombia Sub-23 le costó anotar. Frente a Ecuador se tuvieron al menos tres, con Brayan Ceballos, Carlos Andrés Gómez y con Daniel Ruiz. Sin embargo, no se concretó y también faltó más generación en la zona ofensiva. Ya con Brasil, este viernes, el seleccionado colombiano contó con una posibilidad clara, que Carlos Andrés Gómez no definió con fuerza empezando el duelo. Y en otra oportunidad, remató suave el exjugador de Millonarios. Carlos Cortés, el número '9', cabeceó y el arquero Mycael salvó.
Publicidad
Fallas infantiles
Frente a los ecuatorianos y brasileños se dieron errores que salieron bastante costosos para el seleccionado que dirigeHéctor Cárdenas. En el primer partido, a los 23 minutos, el lateral Jimer Fory terminó viendo la tarjeta roja y claramente esa circunstancia afectó las aspiraciones de los colombianos. Y en el compromiso con los brasileños, se perdió un balón saliendo por parte de Juan David Mosquera y enseguida el rival aprovechó para abrir el marcador por intermedio de Endrick.
Publicidad
¿Y las individualidades?
En la Selección Colombia Sub-23 se esperaba mucho de dos jugadores en especial: Óscar Cortés yDaniel Ruiz. A decir verdad, el extremo y el volante de creación no marcaron la diferencia, ni pesaron frente a ecuatorianos y brasileños. El jugador del Lens llegó con los focos puestos, en la previa del Preolímpico. Y Ruiz aunque quiso pedir el balón y ser generador de juego, no pudo dejar en línea de gol a sus compañeros o desequilibrar en la media distancia.
Publicidad