Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-23 sin opción de medalla en Juegos Panamericanos, al caer 2-0 con EE.UU.

La Selección Colombia Sub-23 pasó sin pena, ni gloria por Chile 2023 y quedó eliminada este domingo. Solamente le ganó a Honduras, y perdió con Brasil y Estados Unidos.

La Selección Colombia fue eliminada de los Juegos Panamericanos 2023
La Selección Colombia fue eliminada de los Juegos Panamericanos 2023
Foto: FCF

Un auténtico papelón hizo la Selección Colombia Sub-23 en los Juegos Panamericanos 2023, luego de haber sentenciado su suerte y quedar eliminada después de la derrota 2 a 0 con Estados Unidos, en compromiso jugado este domingo. Así, no disputará los primeros lugares del campeonato.

El equipo de Héctor Cárdenas no logró poner condiciones en la cancha del estadio Elías Figueroa Brander, en territorio chileno, y se vio superado, no pudiendo acceder a la fase semifinal.

Los goles de los estadounidenses fueron convertidos por Tega Ikoba, al minuto 65; y Rodrigo Neri, al minuto 77, y así no le dieron posibilidad de reacción a los colombianos.

Colombia se notó confundida, sin mayores ideas, ni variantes, en este partido no pesó Daniel Ruiz, el principal referente de los nuestros, y Estados Unidos se tomó confianza, creció y se alzó con los tres puntos.

Publicidad

Con la necesidad de sumar para este partido, la 'tricolor' fue la que propuso en ataque desde el principio. El conjunto nacional encontró ocasiones ofensivas en algunos pasajes, pero tampoco se logró definir en buena forma.

No obstante, el rival también juega y haciendo uso de los contraataques y la velocidad de Jack Panayotou y Jackson Hopkins, los norteamericanos encontraron claras ocasiones que pusieron en peligro el arco de Luis Marquínez, que se mantuvo sereno y sólido para resolver cuando tenía que hacerlo.

Publicidad

Aun así, Colombia mantuvo una presión constante sobre la zaga defensiva y al minuto 20 casi encuentra el gol. Error en salida por parte de los estadounidenses luego de que Felipe Mosquera recuperara el balón en el borde del área, allí, el jugador del América de Cali quedó frente al arco, definió de zurda con mala fortuna de pegarle muy por debajo al esférico que terminó yéndose por arriba del arco. El conjunto cafetero seguía insistiendo.

Manteniendo la convicción, el equipo de Héctor Cárdenas adelantó líneas y persistió por el gol. Con acciones a balón parado y algún que otro remate por parte de Jhojan Torres, el equipo nacional se mantuvo firme en el ataque poniendo peligro a los rivales, aunque Estados Unidos soportó bien la arremetida.

Para el segundo tiempo, la Selección Colombia se mantuvo insistente y en un tiro libre por parte de Carlos Cortés, logró inquietar al arquero rival que tuvo que ensuciarse para evitar el gol al minuto 50 de encuentro.

Sin embargo, Estados Unidos salió con una diferente convicción para el complemento y empezó a tomar más el protagonismo del partido, aunque el combinado nacional respondió bien. No fue hasta el minuto 65 que en un error en salida por parte de Fabián Ángel y un descuido defensivo de Cristian Castro, sentenció el arco de Marquínez que poco pudo hacer frente a la definición del delantero Tega Ikoba, quien definió al palo lejano.

Publicidad

Con la mesa puesta y un periodo de desconcentración por parte de la Selección Colombia, el equipo rival aprovechó para aumentar la diferencia en el marcador. En un contraataque letal para Stiven Valencia, que poco pudo hacer para defender la banda izquierda, Rodrigo Neri definió frente a un arquero colombiano que poco pudo hacer.

De ahí en adelante, Colombia intentó por todos lados, pero no pudo remontar un resultado plenamente adverso, no pudo evitar la derrota.

Publicidad

Con el marcador 2-0 en contra, la Selección Colombia, con una victoria a Honduras y dos derrotas en manos de Estados Unidos y Brasil, se va de los Juegos Panamericanos sin muchos méritos para llegar a las semifinales y luchar por el podio en Santiago de Chile. En nuestro país, la prensa y los aficionados esperaban que el seleccionado colombiano peleara por una medalla en los Panamericanos y estuviera con posibilidades de montarse en el podio final de la competición del fútbol masculino.