La Selección Colombia Sub-23 nada que levanta cabeza. Este lunes 29 de enero, sufrió un nuevo traspié, acrecentando su crisis en el Preolímpico. Y es que cayó derrotada 1-0 frente a Venezuela, en la cuarta jornada del certamen, con gol de Jovanny Bolívar, en el estadio Nacional Brígido Iriarte. No llegan los goles, ni los puntos para el combinado patrio, que la está pasando bastante mal.
A pesar de que la 'tricolor' ya estaba eliminada, tras las derrotas 3-0 con Ecuador y 2-0 contra Brasil, había que luchar por el honor. Desde la interna, lo tenían claro e incluso jugadores como Nelson Palacio lo afirmaron: "Lucharemos por la dignidad, el grupo debe mostrar su coraje y más después de lo que nos pasó". Sin embargo, nada de eso sucedió y volvieron a ser superados en cancha.
Desde el pitazo inicial, la 'vinotinto' impuso condiciones. Con hambre de gloria y consciente de que aún tiene posibilidades de clasificar al cuadrangular final, salió con toda. Por eso, el guardameta Alejandro Rodríguez tuvo bastante trabajo, evitando la tempranera apertura del marcador. No obstante, tanto fue 'el cántaro al agua, hasta que se rompió'. Esto ocurrió sobre el minuto 34.
David Martínez tomó la pelota, ejecutó un centro de tiro de esquina a la perfección y, sobre el punto blanco del penalti, apareció Jovanny Bolívar. El delantero entró completamente solo y conectó de cabeza. Potente remate, imposible de atajar para el arquero de la Selección Colombia Sub-23, quien 'voló' pero poco y nada pudo hacer. Dicho gol fue suficiente para la victoria de Venezuela.
Publicidad
Eso sí, las polémicas no faltaron. La primera se presentó al 46' porque no pitaron penalti contra Carlos Cortés. Esta jugada se dio cuando se cobró un tiro libre de Brahian Palacios al centro del área . Tras el rechazo de los defensores venezolanos, el guardameta Samuel Rodríguez salió y terminó impactando la espalda de Carlos Cortés, quien cayó de inmediato al suelo, retorciéndose de dolor.
A pesar de que el árbitro estaba viendo de cerca la jugada, no pitó penalti. Razón por la que hubo algunas protestas y reclamos, pero el juez central se mantuvo firme en su decisión. Pero eso no fue todo, ya que sobre el remate del compromiso ocurrió otra situación similar, que pudo haber sido penalti. En busca de rescatar un empate, Brayan Ceballos fue al área y tuvo chance de marcar.
Publicidad
Sin embargo, el zaguero central de Colombia cabeceó, y el arquero alcanzó a pegarle un puño en la cara. A pesar de eso, y del golpe, el árbitro no pitó penalti y hubo malestar en los futbolistas y cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23. Más allá de eso, siguen las dudas y preguntas por lo que está sucediendo con la 'tricolor', que tiene cero puntos de los nueve posibles en el torneo.
Tabla de posiciones del Grupo A del Preolímpico
1. Brasil - 9 pts. (+4)
2. Ecuador - 7 pts. (+4)
3. Venezuela - 5 pts. (+1)
4. Bolivia - 1 pts. (-3)
5. Colombia - 0 pts. (-6)
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico?
La Selección Colombia Sub-23 volverá al ruedo, en el Preolímpico, el próximo jueves 1 de febrero, a las 6:00 p.m. (Hora de nuestro país), frente a Bolivia, por la sexta y última jornada de este torneo, en el estadio Polideportivo Misael Delgado.