Celebración de la Selección Colombia Sub-20. Júbilo de los jóvenes jugadores y del cuerpo técnico que lidera Héctor Cárdenas. Nuevamente, tal y como pasó en el triunfo sobre Israel, el seleccionado colombiano realizó una espectacular remontada, en el estadio Único Diego Maradona, de la ciudad de La Plata, y venció 2-1 a un complicado Japón. Así con 6 puntos, en el grupo C, los nuestros se clasificaron de forma anticipada a los octavos de final del Mundial Argentina 2023.
Y es que Colombia Sub-20 comenzó perdiendo y dejándose sorprender. Antes de la media hora de juego, los japoneses se fueron arriba en el marcador y con un gol de Yamani. Los tantos del equipo nacional de nuestro país llegaron por intermedio de Yaser Asprilla y de Tomás Ángel.
En la primera parte las jugadas más importantes de los pupilos de Cárdenas llegaron por intermedio de Yaser Asprilla, figura del compromiso, quien estrelló un balón en el palo, tras una acción individual y también en un remate de media distancia.
Publicidad
Sin embargo, para la etapa complementaria desde los primeros instantes se vio a una Selección Colombia Sub-20 decidida a ir al frente, con unas buenas proyecciones por el sector izquierdo por parte de Andrés Salazar, quien fue el primero en poner un aviso de riesgo sobre los predios de Japón.
El premio a esa mejor disposición y actitud vinieron con las anotaciones de la victoria, gracias a una excelente definición en pleno corazón de área de Asprilla, quien prendió la luz de esperanza en territorio argentino al minuto 53.
Publicidad
Pero lo de Colombia fue espectacular, con su remontada. Tomás Ángel, quien entró en el segundo tiempo, se encargo de anotar el segundo gol de la noche en la ciudad de La Plata, para festejar con el alma.
Los japoneses no se conformaron con estar abajo en el tanteador y buscaron inquietar con su velocidad, empuje y coraje de siempre. De esa forma y tras consultar el VAR, el árbitro Sánchez Martínez decretó penalti para los orientales por una mano en el área de Jhohan Torres.
Al frente de la pelota se paró Matsuki, quien le pegó fuerte y el balón terminó impactando rebeldemente en el travesaño. Respiro y alegría en la cancha para una Selección Colombia que ha confirmado en el Mundial de Argentina 2023 que quiere protagonismo al máximo y que buscará hacer historia.
Publicidad
Ahora, ya clasificados a los octavos de final, la Selección Colombia Sub-20 se enfrentará el sábado 27 de mayo con su similar de Senegal, que a primera hora empató 1-1 con Israel, en el cierre del grupo C.
Publicidad