Luis Marquínez: el arquero de Nacional fue figura en diferentes partidos, como los de Israel y Japón, mostrando sus condiciones y llamando la atención incluso de veedores internacionales. Frente a Italia no tuvo nada que ver en los goles y dejó buenas sensaciones para el futuro.
Édier Ocampo: el lateral derecho mostró en varios momentos sus condiciones, de velocidad y capacidad para pasar al ataque. Sin embargo, no marcó tanta diferencia como lo había hecho en el Sudamericano de nuestro país.
Kevin Mantilla: el zaguero de Santa Fe se vio comprometido con un error en el gol del 1-1 frente a Senegal, en la fase de grupos. Un mundial aceptable. Frente a los italianos toda la defensa presentó errores que aprovecharon los europeos.
Fernando Álvarez: Tuvo picos altos y bajos en el Mundial de Argentina 2023.. Cumplió con seriedad e incluso se terminó de dar a conocer. Aunque contra Italia, los rivales se aprovecharon de cada parpadeo de la zaga colombiana.
Publicidad
Andrés Salazar: Había hecho un brillante campeonato mundial, con claridad, inteligencia y peligro por la izquierda cuando se proyectaba. Este sábado frente a los italianos, el jugador de Nacional se vio comprometido en los dos primeros goles en contra de Marquinez.
Gustavo Puerta: El capitán de Colombia aportó en marca, con criterio con el balón y capacidad para ir y venir, pisando área contraria. Hizo gol frente a Israel. Su labor no fue tan espectacular como en el Sudamericano, pero dejó cosas interesantes.
Publicidad
Jhojan Torres: Uno de los jugadores de buen rendimiento en el Mundial, incluso le ganó el puesto a Vélez, de Junior. Ayudó en marca, se entregó y frente a los italianos anotó un gol de buena factura.
Alexis Castillo Manyoma: Fue uno de los hombres de ofensiva de los colombianos, con pinceladas de talento, con intenciones de media distancia y tratando de marcar diferencia en ataque. Le faltó más constancia y regularidad de juego.
Óscar Cortés: El mejor del seleccionado colombiano. El extremo de Millonarios aportó cuatro goles y puso dos asistencias. Siempre encarando con velocidad y poder de desequilibrio. Frente a Italia se esperaba más de él.
Yáser Asprilla: Mostró su calidad y jerarquía que ha adquirido en el fútbol de Inglaterra. Dio luces en la parte ofensiva, se entendió bien con Cortés y con Ángel. Anotó dos goles, uno contra Japón y otro contra Eslovaquia. Para tener en cuenta para la de mayores.
Publicidad
Tomás Ángel: Llegó en silencio y se ganó el puesto de '9' en el seleccionado colombiano. Marcó tres goles y mostró su característica lucha, dinámica y capacidad para pelear con los defensas rivales. Contra Italia intentó.
Otros jugadores de Colombia Sub-20 que tuvieron minutos en el Mundial Argentina 2023
Publicidad
El profesor Héctor Cárdenas le dio oportunidad de actuar a otros de los jugadores base del Sudamericano, pero no alcanzaron la dimensión mostrada en el torneo organizado por la Conmebol.
Los volantes Juan Castilla (una asistencia frente a Senegal), Miguel Monsalve y Daniel Luna solamente tuvieron chispazos cuando jugaron y recibieron la chance de actuar. El delantero Jorge Cabezas Hurtado tampoco marcó diferencia y perdió el puesto con Ángel.
Sumaron minutos otros jóvenes con proyección como Devan Tanton, Daniel Pedrozo y Julián Palacios.
Publicidad